Restaurantes en València hay muchos y para todos los gustos. Sin embargo, no todos gozan de los favores de los clientes aún cuando el método boca-oreja es uno de los mejores para conseguir nueva clientela y lograr llenar las mesas del local cada día. Tal vez por eso, las críticas que los comensales realizan en la plataforma de Tripadvisor son tan esenciales para los negocios, ya que pueden disparar la popularidad de un establecimiento en cuestión de horas si los comentarios son buenos, o bien lograr el efecto contrario si son malos.

En función de estos comentarios, la plataforma ordena los restaurantes de cada ciudad, en este caso la capital del Túria, y otorga una clasificación de los mejores restaurantes de València según los propios clientes. No tiene nada que ver si son caros, baratos o el tipo de comida que sirvan (también es posible clasificar los establecimientos siguiendo estos criterios), puesto que tan sólo se tiene en cuenta las críticas que obtengan.

En estos momentos, el primer puesto del ranking lo ocupa un restaurante de comida italiana especializado en la gastronomía siciliana y que ha cosechado excelentes críticas en Tripadvisor. De las 148 opiniones escritas por los comensales (muchos de ellos italianos), 135 lo califican de excelente, nueve de muy bueno, dos de normal y otras dos de malo o pésimo y, en este último caso, la queja realmente no es de la comida, de la que dice que es "excelente", sino del trato del personal de sala que, a juicio de este cliente, "debe mejorar su carácter".

El restaurante que ahora mismo ocupa el número 1 de la clasificación de la plataforma está ubicado en la plaza de Don Juan de Vilarrasa de València y cuenta como gran baza con un horno Josper. De hecho, según su página web, es el "único restaurante del centro de València que utiliza este tipo de horno", combinación entre una parrilla y un horno que funciona sólo con carbón vegetal y que permite que "los platos sean únicos e imposibles de imitar".

El mejor restaurante de València según Tripadvisor lo es gracias a los comentarios de los clientes que han comido en el establecimiento y que han calificado con una nota excelente su experiencia gastronómica en el local. "La comida está superbuena. Es una delicia", dice una comensal. "Buena calidad del producto. Las expectativas se cumplieron", asegura otro. "Vinimos por la cantidad de comentarios positivos que había y no podemos estar más de acuerdo -afirma una pareja-. Comida con sabor diferente. Te sorprende. Y la atención buenísima. Volvería", mientras que otros aseveran que "la comida estaba impresionante y todo cuidado con detalle", y otras más celebran la experiencia: "Excelente comida y servicio a un precio razonable. Repetiremos".

Pero no sólo la comida que sirven en este establecimiento ha despertado las buenas críticas de los clientes, maravillados también por la decoración y ambientación del restaurante. "Quedamos maravillados con lo bonito que es el local, los baños... todo. No le falta detalle". Otra comensal asegura que la decoración es "moderna y acogedora" y otra más dice que el restaurante es "superbonito y acogedor".

Y, mientras, el mejor restaurante de València según Tripadvisor, Giardino del Carmen sigue acumulando buenas críticas (muchas de ellas de turistas italianos, sorprendidos por la calidad de los platos), imprescindibles para mantenerse como el establecimiento mejor valorado de la capital del Túria en esta plataforma.