El próximo día 20 de septiembre, coincidiendo con la siega del arroz, se celebrará el Día Mundial de la Paella, una iniciativa que se concibe como una oportunidad para proyectar València y que se consolide en el mapa de la gastronomía mundial como cuna de una plato ya mundialmente conocido. Hace unos días el restaurante Fuente Cerrada de Teruel se proclamó ganador de la 59.ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

El próximo viernes 20 laplaza del Ayuntamiento de València será el lugar escogido para degustar gratuitamente entre las 11.00 y las 13.30 horas el plato valenciano. Diferentes restaurantes de València realizarán showcooking de paella valenciana y arroces populares de la zona. Pero además envarias capitales del mundo como en Tokio, Milán, Londres, Bucarest, Estocolmo, Shanghai, Buenos Aires, Sao Paulo, París y Madrid celebrarán actos en honor a la paella.

El Día Mundial de la Paella está impulsado por el Ayuntamiento de València junto a la Agencia Valenciana de Turismo, Turismo Valencia, Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, D.O Arroz de Valencia, Wikipaella y Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today.

Galería de imágenes de la edición anterior

52

'Paella Day' en la Plaza del Ayuntamiento

Vídeo promocional del Día Mundial de la Paella 2019