¿Todavía no sabes que hacer este fin de semana? Te proponemos algunas ideas para disfrutar de los mejores planes que hacer en València. La ciudad cuenta con alternativas para todos los gustos: gastronómicas, culturales, de ocio familiar... Puedes consultar aquí la agenda de eventos del sábado 21 de septiembre y la del domingo 22.

Certamen en el río de la Mejor Hamburguesa de España

Mejor Hamburguesa de EspañaEl antiguo cauce del Turia en València acoge del 19 al 29 de septiembre el segundo Campeonato de España de Hamburgueserías, en el que se podrá degustar medio centenar de hamburguesas, como las veganas o las de un kilo de carne, y se elegirá la Mejor Hamburguesa de España 2019. Entre los puentes de la Exposición y de las Flores, un total de doce gastronetas procedentes de diferentes comunidades autónomas propondrán más de 50 hamburguesas para degustar.

Paella gratis en la plaza del Ayuntamiento

Coincidiendo con la siega del arroz, este viernes se celebrará el Día Mundial de la Paella, una iniciativa que se concibe como una oportunidad para proyectar València y que se consolide en el mapa de la gastronomía mundial como cuna de una plato ya mundialmente conocido. La plaza del Ayuntamiento de València será el lugar escogido para degustar gratuitamente entre las 11.00 y las 13.30 horas el plato valenciano. Diferentes restaurantes de València realizarán showcooking de paella valenciana y arroces populares de la zona.

Exposición superhéroes a tamaño real

Del 13 de septiembre al 13 de octubre podrá visitarse en las carpas situadas en la plaza exterior de Nuevo Centro «Superhéroes La Exposición», la mayor exposición de superhéroes a tamaño real de España, que por primera vez visita Valencia.

Mislata expone la acuarela más grande del mundo

El Centro Cultural Carmen Alborch de Mislata acoge la acuarela más grande del mundo. La Sala Municipal de Exposiciones se ha convertido en un verdadero laberinto para exponer los 164 metros de papel continuo que forman la obra del pintor e ilustrador valenciano Rafael Boluda. Bajo el lema 'La Humanidad a través de la Mitología', el pintor ha plasmado, utilizando la técnica de la acuarela de una manera virtuosa, toda la historia de la humanidad prácticamente desde sus inicios al mundo actual apoyándose en la mitología.

Elección de las cortes de honor de la fallera mayor de València 2020

Este sábado la Fonteta de San Luis acoge el acto de elección de las cortes de honor de la fallera mayor de València. La apertura de puertas será a las 18 horas, pero el acto no empezará hasta las 20:00 horas que será cuando entren las candidatas mayores e infantiles. Además el acto se podrá seguir en directo desde la web de Levante-emv.

La Feria del Vermut

La Feria del Vermut regresa a Valencia con su cuarta edición. Durante tres días el Mercado de Tapinería acogerá el evento que tiene como propósito promover e impulsar el consume y disfrute de esta babida. El horario será Viernes de 19h a 22 horas, sábado de 12h a 22 horas y domingo de 11h a 15 horas. Conoce la ruta del vermut por València.

La Marina de València

Esta zona del puerto reconvertida en espacio ciudadano se convierte en una de las zonas con más alternativas de la ciudad. Una plaza marítima tomada por la ciudadanía y diseñada para ejercer como corazón cultural, gastronómico, de ocio y familiar desde primera hora del día hasta altas horas de la noche. Este fin de semana la terraza Marina Beach acoge una fiesta en honor a la mítica discoteca The Face. Serán 10 horas de sesión ininterrumpidas, en horario continuado de tarde y noche, enla que participarán djs de la época como Arturo Roger, Víctor Pérez, Nacho Ortíz, Pau Thomas, Rodi y Coqui Selection.

Bioparc Valencia

Al otro lado de la ciudad, en la profundidad del parque de Cabecera y de la sabana africana, Bioparc València se convierte en una alternativa de ocio emocionante y salvaje.

Los mejores parques y jardines

Conoce los pulmones verdes de la ciudad que han logrado un gran éxito entre los vecinos. València cuenta con grandes zonas verdes de césped que han enamorado a los amantes de los espacios urbanos al aire libre porque en él se juntan todo tipo de personas: deportistas, lectores, o quienes buscan disfrutar del sol tumbados sobre la zona verde. Son perfectos para disfrutar del sol con los más pequeños de la casa. ¡Consulta las actividades para niños en València!