VLC Liquid Congress se celebra el 1 de octubre en el hotel Las Arenas. Levante-EMV

Octubre arranca en València con un evento fuera de lo común en el sector de la hostelería. ‘VLC Liquid Congress’ va a reunir en el hotel balneario Las Arenas de la ciudad del Turia a los principales actores en el mundo de los destilados, vinos, vermuts, cervezas, espumosos, coctelería y bebidas espirituosas. La cita, que se celebrará el martes 1 de octubre en horario ininterrumpido de 11 a 19 horas, no se plantea como una feria de bebidas más, sino como un evento diseñado para que profesionales, marcas y bodegas protagonicen una experiencia única alrededor de las tendencias más vanguardistas.

¿Cómo nace VLC Liquid Congress?

La iniciativa nace con vocación de continuidad para consolidarse como el foro donde presentar novedades, generar flujos de diálogo y fomentar el desarrollo y consolidación de nuevas propuestas, además de debatir y profundizar sobre la evolución de los hábitos de consumo. Todo en un ambiente distendido e innovador repartido en espacios tematizados. El espacio principal (Zona Spirits) contará con una barra de 18 metros en la que bartenders y expertos en coctelería plantearán diferentes propuestas a partir de espirituosos y destilados como Whisky The Glenrothes, Gin Sipsmith, Ron Zacapa, Whisky Chivas Regal, Gin Bombay Sapphire, Tequila Curado, Cachaça Capucana, Whisky Jack Daniel’s, Gin Nordes, Gin London Nº1, Brandy Carlos I, Mezcal Alipus, Cognac Louis XIII y Siropes Monin.

El evento contará con numerosos vinos y espumosos de diversas bodegas. Levante-EMV

También se ubicará una zona de vinos y espumosos (con la participación de bodegas de la talla de González Byass, Bodega Emina Grupo Matarromera, Bodega Abadía Retuerta, Bodega Trus, Bodega Nivarius, Bodega Valsangiacomo, Bodega Protos, Bodega Vilano, Bodega Eguía, Bodega Dehesa de Luna, Bodega Valtea o Cava Mestre entre otras) y ‘corners’ de vermuts (Vittore, Antica Fórmula,, Punto i Mes, Carpano, Martini Riserva, Carpano, La Copa, Osborne, etc.) y cervezas (Stella Artois, Corona, Budweiser, Cerveza Artesanal Tyris).

Revolucionando el mundo de los eventos

Alejada de las típicas ferias que terminan siendo meros escaparates de productos, el ‘VLC Liquid Congress’ pretende ser un foro de opinión donde bartenders, sumilleres, marcas, colaboradores y aquellos que hacen posible el desarrollo del sector de las bebidas premium puedan intercambiar experiencias y opiniones. Patxi Troitiño, Bartender y profesor de coctelería del Basque Culinary Center; Alejandro Matallana, Campeón del World Class 2017; Juanma Terceño, sumiller de González Byass; Frank Lola, consultor de Pernod Ricard o José Luis Asenjo, enólogo de la bodega Dehesa de Luna; son solo algunos de los profesionales que desarrollarán las innumerables actividades programadas durante la jornada, la mayoría de ellas con la presencia de los Brand Ambassador de las principales marcas premium.

El VLC Liquid Congress contará con más de una veintena de actividades. Levante-EMV

Entre las más de veinte actividades programadas destacan el taller de aromas Gin Nordes dirigido por Rocio Osborne, ‘The Glenrothes, Soleo Collection’ impartido por Mariana Murad, ‘Nuevas tendencias y consumidores de vinos’ a cargo del director de comunicación y estrategia de Bodegas Familiares Matarromera Roberto Sanz o 'La innovación de Tequila Curado' dirigido por Davide de Leo.

Más información sobre ‘VLC Liquid Congress’ e inscripciones en: www.vlcliquidcongress.com

El certamen se celebrará el martes, día 1 de octubre de 11 a 19 horas. Levante-EMV