"Muy wow, muy brutal", así es la experiencia que ofrece a sus clientes la cadena de restaurantes Hamburguesa Nostra. Una en la que no falta la pasión por unas burgers que destacan por su calidad y su compromiso con el comercio de proximidad.

Así, como "amores que matan, nunca mueren", la firma puede presumir de haber encontrado la verdadera receta del éxito. Y lo ha hecho con el firme propósito de buscar nuevos enfoques sin perder su característico valor tradicional.

La receta del éxito de Hamburguesa Nostra

De este modo, en sus cocinas se trabaja con recetas ya existentes, enriqueciéndolas incorporando novedosos ingredientes a la carne. Esta apuesta transgresora, que no pierde de vista los elementos clásicos, conforma una carta compuesta por más de 30 variedades de hamburguesas, completándolas con sabrosas salsas y panes esponjosos. Y es que, los platos de Hamburguesa Nostra introduce nuevos conceptos gastronómicos que se materializan en recetas como la burger Francesa, hecha a base carne de vaca con cebolla caramelizada, rulo de queso de cabra, lechuga, tomate, salsa de miel y mostaza y guarnición a elegir.

Aunque, sin lugar a duda, la gran apuesta del restaurante son sus hamburguesas "all inside", platos en los que la carne contiene relleno en su interior. Del Chef sorprende a quien la degusta gracias a su relleno a base de cebolla pochada, pistacho y aceite esencial de trufa negra, mientras que la hamburguesa Trufa contiene en su interior aceite de trufa y cebolla pochada, todo acompañado de rúcula aliñada con pesto, queso parmesano, bacon y salsa strogonoff. Así, De Pueblo posee cebolla pochada, bacon ahumado y queso curado.

Además, su curtida variedad de carnes -pollo, vaca, buey, falafel o ternera de añojo- está elaborada con productos procedentes del mercado local. Así, las tradicionales carnicerías de mercado de barrio consolidan la hamburguesa del futuro, elaborada en obradores propios. Una oferta a la que se añaden ensaladas, carnes asadas o marinadas y diversos entrantes.

Carnicería artesanal para la hamburguesa del futuro

La cadena de hamburgueserías presume con orgullo de su pasión por la carnicería, pues forma parte de su origen. Para entender el concepto contemporáneo que defiende la calidad de Hamburguesa Nostra hay que remontarse al año 1958.

La década de los años 60 supuso para Juan José Rodríguez, que en aquel momento no superaba la mayoría de edad, la oportunidad de emprender un negocio que ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Lejos de su Asturias natal, compró el puesto 36 del madrileño Mercado de Chamartín, una pequeña carnicería local que prosperó con el paso de los años y que acabó por reconvertirse en la cadena Hamburguesa Nostra. Su principal objetivo ha sido siempre dar a conocer la extensa variedad de razas de ganado español poniendo en valor el patrimonio genético.

Actualmente, la firma cuenta en Alicante con un espacio gourmet y València, con un restaurante ubicado en la calle Roger de Lauria, número dos.