La 'Puck Cinema Caravana' llega este domingo, 29 de septiembre, a la plaza del Ayuntamiento de València y el lunes 30 a la Universitat Politècnica de València (UPV) para "despertar la pasión por el cine de animación".

La caravana, reconvertida en sala de proyección, alberga en su vientre "un cine minúsculo, quizás el más pequeño del mundo", ya que solo caben siete personas en su interior.

Abierta para todos los públicos, se puede visitar el domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento de València, detalla el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado.

Con el inicio de las celebraciones del Día Internacional de la Animación, la caravana 'Puck' se instala el lunes en la Facultad de Bellas Artes de la Politècnica, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

'Puck' exhibe películas de animación seleccionadas de todas partes del mundo, buscando entre el inagotable fondo artístico que ha producido el género a lo largo del tiempo.

El objetivo es tanto despertar la pasión por el cine de animación como, simplemente, recuperar la experiencia del cine de una forma particular y disfrutar un instante de una pequeña gran obra audiovisual.

La presencia de la caravana coincide con el inicio de una serie de actividades relacionadas con el mundo de la animación, como las jornadas profesionales internacionales 'Cartoon Springoboard' y el festival 'Prime the Animation! 10 Años de cine ambulante'.

Diez años de vida

Como complemento, Bellas Artes inaugura en la sala Josep Renau de la facultad de la UPV una exposición que recorre la trayectoria de la 'Puck Cinema Caravana', desde sus inicios en 2009 hasta 2019.

Esta muestra pretende dar visibilidad a un proyecto de didáctica del cine que cuenta con el inconfundible estilo gráfico de Carles Porta, para generar un espacio mágico, abierto al público de todas las edades, desde el que recuperar la experiencia del cine y despertar la pasión por la animación. La exposición se puede visitar desde el lunes hasta el 31 de octubre.