04 de octubre de 2019
04.10.2019

5 alimentos imprescindibles en la dieta de otoño

04.10.2019 | 04:15
5 alimentos imprescindibles en la dieta de otoño

Mandarinas

Muy ricas en vitaminas (A, C, B1 y B2) y minerales (calcio, fósforo y magnesio). No solo refuerzan el sistema inmunológico, también su vitamina C antioxidante facilita la síntesis de colágeno mejorando la elasticidad y la densidad de la piel y combatiendo la formación de arrugas. Es una de las mejores frutas para alejar los resfriados otoñales y puedes consumirlas tal cual, en ensaladas o en zumos.

Espárragos trigueros

Son un alimento idóneo para dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico, su alto contenido en fibra y su poder saciante. Cuentan con una gran cantidad de vitaminas, A, C, E y del grupo B. Los espárragos trigueros son un alimento depurativo y antioxidante, mejora la memoria y evita el deterioro cognitivo. Se le atribuye poder anticancerígeno.

Setas

Las setas (champiñones y níscalos) se convierten en las reinas del bosque, es la época en que se encuentran en las mejores condiciones. Son una gran fuente de proteínas vegetales, aportan pocas calorías pero a cambio son muy ricas en vitaminas del grupo B y minerales como el selenio el fósforo, el zinc y el potasio. Son bajas en grasa e hidratos de carbono y se componen fundamentalmente de agua por lo que son perfectas para incluir en dietas de adelgazamiento y dietas saludables en general. Estimulan el sistema inmune y mejoran la circulación sanguínea.

Mangos

Es una fruta rica en agua y en fibra, sus enzimas digestivas favorecen el proceso digestivo y reducen molestias estomacales como ardor y reflujo. No tiene un alto índice glucémico por lo que regula los niveles de azúcar en sangre evitando que exista un superávit de azúcar. El mango está compuesto principalmente por agua que, además de ser una gran aliada para perder peso y evitar la retención de líquidos, también va a prevenir problemas como la aparición de piedras o cálculos renales. Contiene vitamina A y aporta belleza a la piel y al cabello.

Calabaza

La calabaza cuenta con muchas
vitaminas y minerales y no aporta casi calorías. Son especialmente ricas en betacaroteno (provitamina A) y vitaminas C y E antioxidantes, así como licopeno y vitaminas de grupo B. Entre sus minerales puedes encontrar potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Además de ser poco calórica, es cardiosaludable, cuida la salud ocular, refuerza el sistema inmune haciendo que los típicos resfriados de otoño no hagan su aparición estelar o al menos tarden en hacerlo y con poca intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook