Su nombre es toda una declaración de intenciones: Lamburguesa ofrece uno de los mejores entrepanes de carne de València. Hamburguesas caseras que destacan por su potenciado sabor y que logran conquistar a un promedio de 1.700 personas diariamente.

Y es que, la clave del éxito de la cadena de hamburgueserías reside en la calidad de sus productos. Su carne, procedente de vaca Rubia Gallega y novillos Black Angus, se extrae de las partes nobles de las reses y se pica diariamente, aportando a las hamburguesas un sabor inconfundible.

De 200 gramos, se cocinan en parrillas de carbón de encina, un valor añadido que también puede disfrutarse en las hamburguesas artesanas de pollo de corral y en las de verduras. Diversas opciones que conforman una carta integrada por 20 hamburguesas que se adaptan a los gustos de todos los paladares.

Desde el plato clásico elaborado con tomate, lechuga, cebolla morada y queso, hasta las creaciones más innovadoras y exquisitas, como es el caso de Lionel -hamburguesa artesana acompañada de queso provolone, pimiento rojo caramelizado asado a leña, rúcula y chimi mayo- o La Blue -burger elaborada con queso azul, boletus laminados, aceite de trufa y confitura de higos-.

Para los más carnívoros, la Doble Burger Carne Lovers les ofrece la oportunidad de degustar una receta que cuenta con dos hamburguesas, doble ración de bacón crujiente, así como de queso cheddar, cebolla crujiente y salsa barbacoa.

Asimismo, el restaurante también tiene en cuenta a las personas veganas. La Veggie Burger se elabora con hamburguesas artesanas de verduras acompañadas con queso, cebolla caramelizada, lechuga, tomate y salsa "sweet mayo".

Además de la carne, el pan es otro de los puntos fuertes de Lamburguesa. Americano, de mantequilla y de cristal, estos bollos de masa madre completan la exquisita experiencia gastronómica. Una que dignifica y posiciona a las hamburguesas como una receta gourmet que nada tiene que ver con la negativa concepción que las vincula al "fast food".

Los orígenes de las hamburguesas gourmet

La cadena de hamburgueserías nació hace casi cinco años como una apuesta de los hermanos Salva y Pablo Martínez, sus fundadores, por reinventar la cultura gastronómica de este popular plato en su ciudad.

Así, Lamburguesa abrió su primer restaurante en Godella hace poco más de cuatro años tras el gran éxito cosechado por sus innovadoras y transgresoras recetas en El Gordo y el Flaco, restaurante que este dúo emprendedor tiene en Bétera. Los clientes se maravillaban ante el sorprendente sabor de sus burger premium, una sensación que han sabido captar y producir a lo largo y ancho de la ciudad.

Siete días para degustar

Ubicados en la avenida Cortes Valencianas, calle Alejandro Soler, Vicent Sancho Tello, avenida Baleares, calle del Mar y San Vicent Màrtir, así como en los municipios de Godella, Paterna, la Eliana y Torrent, los restaurantes de Lamburguesa se han expandido por todo el territorio provincial consiguiendo que la firma se haya convertido en la cadena de hamburgueserías premium con más locales propios en València.

Abierta los siete días de la semana de 13:00 horas a 16:00 horas y de 20:15 horas a 00:00 horas, menos los viernes y sábados, que el restaurante se mantiene abierto hasta las 00:30 horas, los clientes podrán disfrutar también de frescas y sabrosas ensaladas, chapatas ibéricas, dos variedades de sándwich y numerosos entrantes, como los saquitos rellenos de queso de cabra y mermelada de tomate, las croquetas de boletus o los nachos Lamburguesa, considerados los mejores de la ciudad.