Las salas y teatros de València alzan el telón esta semana con estrenos para todos los gustos. Toma nota de la cartelera de teatro en València para la semana del 7 al 13 de octubre y no te pierdas nada de la programación.

Viejo amigo Cicerón

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Hasta el 13 de octubre.

La obra cuenta con Jose María Pou, un texto de Ernesto Caballero con dirección de Mario Gas.

La obra está centrada en la vida de Cicerón, quien personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias.

La reina del baile de Cou- 1995

¿Dónde? Teatre Talia

¿Cuándo? Hasta el 13 de octubre.

Con autoría de Antonio Escámez y dirección conjunta con Víctor Sánchez, la obra está protagonizada por Lola Moltó, Pilar Martínez, Vanessa Cano, Xel Curiel, Vicent Domingo y Antonio Escáme.

Rat Park

¿Dónde? Sala Ultramar

¿Cuándo? Del 3 al 13 de octubre a las 20 horas.

No eres tu, es tu jaula. Es decir, como ves el mundo ¿Cómo un parque o como una jaula? Dos mujeres, una empresa multinacional, ratas atrapadas, una jaula. Rat park es una capsula concentrada que habla de Millennials, centennials y la futura generación interplanetaria. Del éxito y de elegir, de contestar. Del color rosa y la wayfaring, del agua y de la desesperación. Del amor y la contradicción, de la anestesia. De zapatillas y cloacas, de respuestas, de ciudades enteras y de alguien como tú. Habla de todos o de nadie.

Divinas palabras

¿Dónde? Teatro círculo

¿Cuándo? Del 5 al 8 y el 12 y 13 de octubre

Sucesión de retablos protagonizados por seres marginados, en los que la avaricia y la lujuria desencadenan la trama: la pugna entre Marica del Reino y Mari- Gaila por la posesión de un enano lisiado que arrastran por ferias y romerías, y el adulterio de esta última con un farandul trashumante, a pesar de estar casada con el sacristán, Pedro Gailo. Las disputas que se generan muestran la falta de límites y la crueldad del ser humano, retratando dichos aspectos de la sociedad a través de la visión estética de Valle- Inclán.

Próximos estrenos de teatro

Estrógenos

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 18 octubre

Comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida.Vicky y Diana quedan en un local de moda para hablar de sus cosas cuando de repente aparece Sara, la nueva amiga de Diana que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que todo acabe en una noche de locura. Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo "Road Movie", cómo el alcohol, la música y los estrógenos despertarán entre ellas secretos hasta ahora ocultos.

Ismael Galán

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 19 de octubre

Seguro que os estáis preguntando: ¿Qué es Acho Apellidos Murcianos? Pues es un show de comedia muy ácido donde no pararás de reír de principio a fin. Un espectáculo único en el que los protagonistas sois vosotros. Más que nada porque lo hemos probado a hacer sin gente y no es lo mismo. En este espectáculo encontrarás diferentes temas donde el artista desarrolla una serie de teorías con las que os hará sentir totalmente identificados. Uno de los puntos a destacar son: Los distintos tipos de humor una pequeña muestra de qué es un monólogo y sus distintas formas de exponerlo. Así que no dudes en venir y disfrutarás de una noche mágica llena de humor.Señor Ruiseñor

¿Dónde? Rambleta

¿Cuándo? Del 18 al 20 de octubre

'Señor Ruiseñor' es una obra de teatro de Els Joglars en la que un jardinero de parques y jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.Flashdance, el musical

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? 17 de octubre

El musical, basado en la película de Paramount Pictures (guión de Tom Hedley y Joe Eszterhas e historia de Tom Hedley), es un alegato a la superación personal, al poder de aferrarse a los sueños por encima de todo, a la fe sin límites. Además, recupera aquellos temas musicales tan conocidos mundialmente y que han sonado miles de veces en todo el planeta, pero añadiendo también sonidos más actuales y modernos que te harán vivir un auténtico concierto en directo y conquistarán a todas las generaciones.

Estos son los próximos estrenos que traen las salas y teatros de València para la semana del 7 al 13 de octubre.