El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena participa en 'MasterChef Celebrity 4', que en el programa del miércoles 9 de octubre rendirá homenaje a Raphael, uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. Los aspirantes ya han comprobado que 'MasterChef Celebrity' no es un juego y esta semana las cosas se complicarán aún más. Prepararán un plato libre en 60 minutos con crustáceos, como el bogavante, el cangrejo real ruso de Kamchatka, la nécora o los camarones. El chef Luis Veira (1 estrella Michelin) asesorará a los aspirantes en esta prueba y Jordi Cruz les dará una clase magistral para que saquen toda la carne sin maltratar el producto. Estará en juego el pin de la inmunidad para el mejor, que le permitirá librarse de la expulsión y continuar una semana más.

En uno de los teatros de ópera más grandes y modernos de toda Europa, el Palau de les Arts Reina Sofía de València, los concursantes prepararán la comida para Raphael, una de las voces más prodigiosas y personales de la música a nivel mundial. Además de ser el único cantante de habla hispana con un disco de uranio. Los aspirantes cocinarán un menú tan rico como saludable para Raphael y su equipo técnico para darles fuerzas antes de un concierto. Servirán ajoblanco con sardina marinada en ponzu y guiso de osobuco y alcachofas con vino tinto de Bobal de la DO Utiel-Requena, entre otros platos. Pablo Ministro, chef del restaurante del Palau el Contrapunto, intentará que no fracasen.

Durante la degustación de los platos, estos estarán acompañados en las mesas de dicho restaurante por vinos rosados y tintos de la DO Utiel-Requena. Los jueces también brindarán con los invitados para desearles lo mejor en la actuación para la que se están preparando en el Palau de les Arts en esa noche.

En la prueba de expulsión, demostrarán su habilidad con uno de los ingredientes más versátiles y consumidos en España, el huevo. Cada delantal negro realizará tres elaboraciones perfectas: un huevo frito con puntilla y yema líquida, una tortilla francesa jugosa por dentro y un huevo poché con la clara bien cuajada. Santiago Segura, aspirante de 'MasterChef Celebrity 3', volverá a vestir el delantal rosa para participar en este reto. El peor de la noche colgará su delantal y abandonará las cocinas de 'MasterChef Celebrity 4'.