Las hamburguesas están de moda, más si son capaces de trasladarte a la gastronomía estadounidense. Si bien este universo se viste de los colores azulados, blancos y rojizos de las franjas de su bandera y se eleva hasta la cumbre de alguno de sus míticos rascacielos, de lo que no cabe duda es de que sabe a hamburguesa.

Los más fanáticos de la comida made in USA pueden disfrutar de las mejores recetas en el restaurante americano Blue Frog, un novedoso concepto de hamburguesería que busca ser su punto de encuentro, así como uno de culto de la cocina americana contemporánea, pero con un toque actual.

Y es que, el local valenciano ubicado en la plaza del Ayuntamiento ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica multisensorial, un viaje al universo culinario norteamericano a un precio inmejorable. Las típicas recetas yankees se combinan con los ingredientes más innovadores creando unos matices fusión que pueden disfrutarse de cualquier modo y a cualquier hora en sus modernas instalaciones.

Sus establecimientos crean diferentes espacios ampliando el concepto de restaurante. La zona de bar permite tomar un tentempié o una copa en un ambiente distendido, mientras que el "dining area" es el escenario perfecto para comer o cenar.

Así, desde un íntimo cóctel en pareja hasta una cena con amigos o una comida familiar, Blue Frog ofrece detallados platos de gran calidad. Además, por aquello de que "cuanto más, mejor", el restaurante puede presumir de servir raciones abundantes.

Así, su cocina establece una simbiosis perfecta entre tradición y transgresión, una experiencia contemporánea al alcance de todos los bolsillos y para todos los gustos, pues su carta está elaborada con más de 50 recetas propias.

Más de 50 recetas propias

Blue Frog elabora recetas exclusivas incorporando las últimas tecnologías en seguridad alimentaria que garantizan la conservación de las características organolépticas del producto, uno que se nutre de los mejores proveedores y que ofrece carne 100 % procedente de ganaderías españolas.

No obstante, pese a ser un restaurante de inspiración típicamente americana, este no pierde su vertiente internacional. Su oferta gastronómica cuenta con ensaladas fusión que combinan setas "shiitake", arroz de soja o "tataki" de atún", entre otros, o recetas tan originales como el guacamole con fresas.

Su elemento innovador y elaboración cuidada se puede degustar también en platos como las BBQ Chicken Wings, sabrosas tiras de pollo cocinadas a fuego lento para conseguir una textura tierna y jugosa o los aros de cebolla, cortados a mano en juliana. Entre sus característicos ingredientes se encuentran los anacardos, la pera caramelizada, la salsa de trufa, el queso "taleggio" o las hamburguesas de salmón.

Así, entre hamburguesas, ensaladas, entrantes, carnes cocinadas al "grill", pasta y postres, el menú del restaurante se compone de más de 50 sofisticadas recetas que cuentan con la firma de Blue Frog.

Haciendo propio el universo americano

Entre los platos característicos, los clientes podrán sorprenderse con hamburguesas como la Midtown, a base de carne de vacuno, "taleggio", tomate semiseco, rúcula y salsa de jalapeños, o Pulled Pork Sandwich, hecho de carne mechada acompañada de cebolla asada, queso cheddar fundido y salsa "relish" de pepinillo.

La Madison Avenue destaca por su queso gruyère, champiñón salteado, salsa cheddar y los clásicos lechuga y tomate, mientras que la Golden Gate se prepara con queso azul, pera, anacardos fritos, tomate y lechuga cubierta con salsa de mostaza.

Además, Blue Frog introduce alimentos novedosos en España como el kale, una col rizada que es tendencia en la gastronomía internacional.

Una marca con recorrido internacional

Con siete locales distribuidos en Madrid, Barcelona y València, la cadena de franquicias se introdujo en el mercado europeo hace tan solo dos años, estableciendo su primer restaurante en Madrid. Bajo su lema "aunque todas las ranas piensan en verde, solo una disfruta en azul", Blue Frog se ha expandido a otras grandes capitales del país con el propósito de acercar el concepto de cocina americana a las personas.