Tardor salda su "deuda" con Patraix este viernes, 11 de octubre, con el último concierto de su gira en la plaza del barrio de València que dio nombre a su tercer disco, en una velada de música en directo junto a L'Home Brut y Verbena Warrios.

El quinteto valenciano nunca ha pisado Patraix, a pesar de que está presente en sus canciones, fotografías, videoclips y entrevistas. De hecho, este "territorio mágico" luce en la carátula del disco y en la escenografía en cada una de las actuaciones de su "gran viaje" de los dos últimos años.

En "el lugar donde empezó todo" nació una idea "cautivadora" que cristalizó en el disco más exitoso de la banda y en una aventura de directos "extenuante". "Ahora, las calles que fueron origen serán también la meta", con entrada será libre. "Es hora de devolver las melodías al barrio que las prestó. La melancolía, sin embargo, será desterrada de esta celebración", destaca Tardor en un comunicado.

El recital forma parte de la programación de las Fiestas Populares de Patraix y convertirá la plaza del barrio en un auditorio natural que acunará a la banda y al público. Tardor se ha reservado un "último as en la manga" para la escena postcréditos, por lo que "habrá que esperar al final del final".

En esta "reinvención" del tradicional 'Festitraix', los valencianos no estarán solos, junto a L'HomeBrut y Verbena Warriors, con el inicio de los conciertos a las 22.30 horas. El grupo promete "una fiesta colosal" como punto y final a todo un viaje.

La madurez de Tardor

'Patraix' vio la luz en septiembre de 2017 como un álbum que reflejaba la entrada en la madurez de Tardor, con letras que celebraban la felicidad de construir un "nido" en la ciudad donde habían crecido y melodías llenas de pop luminoso. La banda creció con la incorporación del teclista Yeray Calvo y lanzó este disco como una apuesta "sin pretextos" y la producción "más ambiciosa" de su trayectoria.

Después de asumir este punto de inflexión han salido "reforzados" a lo largo de un camino "largo y lleno de hitos extraordinarios", como las dos noches en el Palau de la Música de València o el premio Ovidi al mejor álbum pop.

El tercer LP de su discografía se ha desplegado por medio centenar de escenarios: salas, auditorios, plazas y festivales. Y ha supuesto la creación de un sello, Primavera d'Hivern, que ha empezado a escribir "su propia historia".