València también es cuestión de perspectiva. Hoy proponemos más una forma de mirar que un dónde hacerlo. Cualquier lugar, por inabarcable o pequeño que sea o parezca, es objeto y objetivo para nuestros móviles inquietos. Instagram, además, es un espacio donde captar momentos que hablen de aquello que nos pasa, aquello que nos hace sentir en un paseo, en una mirada, en un camino hacia otra parte. Por eso hoy seleccionamos algunas ideas para reproducir y que se pueden aplicar a cualquier enclave para demostrar que València es patrimonio de historias, posibilidades y la fotografía. Dar la espalda o dar la vuelta ante las cosas no siempre es una huida. Un buen complemento, la posición del cuerpo y la cámara, dar aire a lados y cielo, a ras de suelo... utilizar ojo de pez, el blanco y negro, los reflejos€

Ahí van algunas posibilidades para poner a prueba la destreza este fin de semana. A veces, no importa dónde. Sino el cómo, el por qué y el con quién. ¡Qué mejor que con la inquietud de uno mismo en un pacto con la ciudad como fondo y excusa! Nuestros fondos y excusas de hoy pasan por la Plaza de Toros, la Catedral, El Humbracle, las Torres de Quart y la Albufera. ¿Cuáles serán las tuyas?

ESPEJISMO

Verlo todo donde parece que no hay nada. Un charco siempre nos permite ver el mundo al revés y así, darle la vuelta al día. Palmeras, estructuras y cielo atrapados en el suelo. Una alternativa segura de éxito a esa mala costumbre de siempre, móvil en mano, perdiéndonos qué pasa en cada horizonte.

@espolin96

ENMARCAR EL CIELO

Mirar a la ciudad de abajo a arriba nos permite enmarcar el cielo. La fachada de la Catedral de València es un ejemplo único que nos inspira para intentarlo en otros muchos sitios. Esta propuesta cuenta algo más: la mirada de una turista que le enamoró el equilibrio de la València en altura.

@ lor3line

SILENCIAR EL RUIDO

Una luz bonita, un buen plano, un punto emblemático y jugar con la casualidad y la picardía: los colores que empastan y el amago de un paso para comerse el mundo. La Plaza de Toros de València se impone de camino de compras, a emprender un viaje en tren, a pie, carretera, bici o metro. Entre todo ese ruido, la soledad, el vacío.

@nesone4ever

HACER CAMINO

De espaldas y con un atrezzo atractivo para un lugar donde el contraste sea la clave. La Albufera nos ofrece posibilidades inagotables, de entre las cuales hoy escogemos la imposición de la naturaleza, sencilla. Árbol, casa, camino, vegetación, cielo, luces y reflejos. Sin más. Solo la perspicacia de una buena idea.

@chu_morr

PUERTA A LA LUZ

Los días de lluvia atrapan. En casa o en la calle, bajo paraguas o al resguardo de cualquier techo bienvenido. Jugar con el blanco y negro es una alternativa y cobijarse en las Torres de Quart, una opción de paso que da lugar a visiones y reflexiones de la ciudad y la vida. La boca de la esperanza porque, al fin y al cabo, siempre sale el sol.

@pepapepae