22 de octubre de 2019
22.10.2019

Música

Las confesiones de Malikian

El documental "Ara Malikian, una vida entre las cuerdas" cuenta la historia del violinista

22.10.2019 | 12:23
Ara Malikian
Las confesiones de Malikian

¿Te imaginas salir de una guerra con catorce años? ¿Dejar tras de ti a tu familia entre las bombas y tener por delante el mundo desconocido y un violín?

El documental "Ara Malikian, una vida entre las cuerdas" cuenta la historia del polifacético violinista Ara Malikian.
Un recorrido por su vida y su aportación a la música clásica y contemporánea. A lo largo de su ya extensa carrera ha conseguido acercar la música clásica a todos los públicos, mayores y niños, manejando todos los géneros sin prejuicios, desde Bach a Led Zeppelin, y con la multiculturalidad por bandera.

El documental sigue a Ara Malikian y a todo su equipo durante su última Gira Sinfónica por España y países como Líbano, Francia, Inglaterra, China, Rusia, Marruecos, Argentina, Uruguay, Alemania... Y todo, mientras cuenta su fascinante historia personal: la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra; abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido como un nómada llevando su música por el mundo.

Malikian, dirigido por Nata Moreno, cuenta en primera persona su visión de la música, sus inquietudes, su recorrido, sus proyectos, mostrando su trayectoria profesional y personal. Moreno, pareja del artista, decidió embarcarse en este proyecto, hace cinco años, tras recibir 25 cajas que aúnan toda la carrera de Ara Malikian desde que tenía cuatro años; grabaciones, fotografías, casestes, cintas súper 8, pinturas, libros, libretos de óperas, premios y violines.Tras recibir todo este material dedicó su tiempo a ordenarlo y descubrió en él una historia, el universo de una familia marcada por el exilio, el genocidio, la guerra del Líbano y la música como elemento unificador y salvador.

Se trata del primer largometraje de la directora y guionista Nata Moreno, directora escénica de los espectáculos de Ara Malikian, así como creadora y realizadora de sus videoclips y campañas. Este documental es el fruto de cuatro años de trabajo en los que ha seguido al artista e investigado su historia con una mirada íntima y personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook