La naranja valenciana se ha convertido en el ingrediente de la sorprendente propuesta de los maestros cerveceros de una conocida marca gallega. Así, la nueva edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia explora por primera vez con un ingrediente típico de una región foránea como es la naranja valenciana. En concreto, para la fabricación de los exclusivos 9.000 litros de bebida que salen al mercado se ha utilizado piel de naranja de la variedad Valencia Late originarias de la Comunitat Valenciana.

Para esta novedosa propuesta, que como se indica en el etiquetado es "una cerveza de la terriña con lo mejor de la terreta", los maestros gallegos Hijos de Rivera han añadido la piel de la naranja en la fase de maduración con el objetivo de que la bebida adquiera el sabor cítrico. La materia prima protagonista de la receta convive durante 10 días con la cerveza, según el periodo de guarda marcado por los maestros.

El resultado es una cerveza "citrus lager" de color dorado que se corona con espuma blanca y un notable aroma de notas cítricas que recuerdan al conocido producto valenciano. El punto final de la malta tostada convierte el trago en una sorprendente experiencia en la que se intercalan los sabores cítricos, ácidos y dulces.

La cerveza de naranja es un buen acompañamiento para preparaciones frescas y ligeras. Los maridajes recomendados como una excelente opción son el sushi y el sashimi.

El formato escogido para esta octava edición de Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia es una botella de 50 cl. con una producción limitada a los mencionados 9.000 litros de bebida con sello y sabor valenciano. En las anteriores producciones la acogida ha sido un éxito y la producción se ha agotado en horas.

Algunos de los sabores con los que han experimentado Hijos de Rivera en sus recetas anteriores han sido los pimientos de padrón, los percebes o la calabaza. Luis Alvar, maestro cervecero de la compañía, pone de relieve "el esfuerzo realizado por incorporar un ingrediente nuevo y lograr con él el equilibrio perfecto para obtener una cerveza de la misma calidad de las anteriores con un sabor cítrico sorprendente para todos".