Las salas y teatros de València alzan el telón esta semana con estrenos para todos los gustos. Toma nota de la cartelera de teatro en València para la semana del 28 al 3 de noviembre y no te pierdas nada de la programación.

Don Juan ¡A escena!

¿Dónde? Teatre Talía

¿Cuándo? 29 de octubre

La agrupación de Fallas del Barrio del Carmen representan en siete escenas la mítica obra del 'Tenorio'. La obra la dirige Charo Caballer.

Hitchock, la comedia

¿Dónde? L´Auditori de Torrent

¿Cuándo? 2 de noviembre

¿Es posible grabar un corto en tres días como Hitchock hacía sus películas? En el primer acto veremos el ensayo, en el segundo la grabación. En el tercero, ¿podremos llagar a disfrutar del corto? "Hitchock la comedia" es un homenaje a las películas y a las series de Alfred Hitchcock, lleno de referencias de sus clásicos.

Sobrepassades

¿Dónde? Rambleta

¿Cuándo? 2 de noviembre, 21 horas

Con la vida por delante, con la voz a las espaldas, cinco trovadoras se reúnen para cantar, charlar y enseñarnos que las mujeres también tienen voz. 'Sobrepassades' es una comedia a capELLA que hará posible escuchar el pasado, poner en evidencia el presente y reivindicar para el futuro la voz de aquellas que el mundo dejó afónicas.

Sé de un lugar

¿Dónde? Teatro La Máquina

¿Cuándo? Del 1 al 30 de noviembre. Viernes y sábados a las 21.00

Después de cosechar innumerables premios y éxito en Catalunya con esta obra llevada por Iván Morales la sala ha decidido retomarla, más enfocada en Valencia, y exponer al público valenciano este canto al amor y el desamor. Una hermosa historia magistralmente dialogada de dos almas que no se encuentran pero que se necesitan para respirar. Simó decide no salir de casa y afrontar así sus angustias, Bére al contrario decide salir al mundo y probar, buscarse.

Dinamarca

¿Dónde? Teatre Rialto

¿Cuándo? Del 31 de octubre al 3 de noviembre

La obra transcurre durante los años de la ocupación nazi de Dinamarca. Seis personajes van entretejiendo una apasionante telaraña de relaciones y conflictos que basculan de la esfera más íntima y familiar a la lucha entre la Resistencia y los grupos paramilitares pronazis, del universo sentimental a la ambición profesional y de los deseos sexuales más escondidos a la crisis de la fe religiosa. Dinamarca cierra la trilogía "Europa en guerra" de los hermanos Sirera. Planteada de manera conjunta antes de la repentina muerte de Josep Lluís, ha sido acabada por Rodolf como homenaje a su hermano. Así, esta absorbente y magistral pieza se convierte en la última obra de dos de los más grandes autores de nuestro teatro.

Orlando

¿Cuándo? Sala Russafa

Dónde? Del 7 al 10 de noviembre

Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura lo llevarán a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla... Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema El Roble tendrá que afrontar un desafío: una mañana al despertar es una mujer...

Musical Flashdance

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? 17 de octubre al 3 de noviembre

Flashdance el Musical llega al Olympia de la mano de Selladoor Worldwide. De la superproducción ya han disfrutado en Barcelona más de 50.000 espectadores y en València estará en cartel del 17 de octubre al 3 de noviembre.

Próximos estrenos

Estrógenos

¿Cuándo? 15 de noviembre

¿Dónde? Teatro Flumen

Comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida. Vicky y Diana quedan en un local de moda para hablar de sus cosas cuando de repente aparece Sara, la nueva amiga de Diana que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que todo acabe en una noche de locura. Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo "Road Movie", cómo el alcohol, la música y los estrógenos despertarán entre ellas secretos hasta ahora ocultos.

Estos son los próximos estrenos que traen las salas y teatros de València para esta semana, la semana del 28 al 3 de noviembre.