¿Te gustaría saber que planes ofrece la ciudad para ir con niños este fin de semana? València alberga esta semana diferentes actividades culturales para los niños en las que podrán aprender mientras disfrutan. A continuación te detallamos los planes con niños para disfrutar el fin de semana.

Tots a cor

¿Dónde? Palau de les Arts Reina Sofía de València

¿Cuándo? 8 de noviembre

Actividad didáctica del Palau de les Arts Reina Sofía llevada a cabo en colaboración con el Cor de la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura, que va dirigida a estudiantes de Educación Primaria. La propuesta tiene como objetivo principal conocer el funcionamiento y la estructura de un coro (Cor de la Generalitat Valenciana), las diferentes voces que lo componen y también acercar a los más jóvenes breves fragmentos musicales de los títulos de ópera que conforman la temporada lírica 2019-2020. A través de esta actividad los estudiantes, organizados en grupos reducidos (de hasta 50 personas máximo), se familiarizarán con uno de los cuerpos artísticos de un teatro de ópera, al mismo tiempo que tendrán la oportunidad de conocer con más precisión las posibilidades y el uso de la voz humana como principal instrumento musical.

Annie, el musical

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Del 8 al 10 de Noviembre de 2019. Horario: Viernes y sábado 18:00; domingo 12:00

La espectacular producción del musical de Broadway, regresa con una fórmula nunca vista hasta ahora en nuestro país. Con unas melodías inolvidables como 'Mañana' (Tomorrow), auténtico canto al optimismo, una escenografía espectacular y una iluminación que nos transporta al Nueva York de los años 30, consigue crear una atmósfera ideal, para un espectáculo delicioso concebido para el disfrute de toda la familia. Annie es una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla.

Merienda de cuentos

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? Del 9 al 10 de noviembre de 2019. Horario: Sábado 17:00; domingo 12:30

Sala Russafa organiza un espectáculo de teatro de títeres y objetos con música en directo donde el espectador podrá disfrutar con la tierna poesía de Gloria Fuertes. Coleta y Pelines, la araña de España, el hada acaramelada, la ratoncita Tenta, el caracol col-col, la bruja burbuja...

Personajes extraídos de la literatura de Gloria Fuertes cobrarán vida en este divertido cuento que contará con los elementos típicos de un espectáculo de títeres: escondites, golpes, persecuciones y mucha participación del público.

¡Recuérdame! El tributo a Coco

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? Del 9 al 10 de Noviembre de 2019. Horario: Sábado 17:30; domingo 12:30 y 17:30

El teatro Flumen organiza un concierto-tributo a una de las películas más entrañables de los últimos tiempos y a sus canciones, Coco. Con las voces de excepción de los intérpretes de la CTME -La Cía de Teatro Musical de España... para PeKebaila Mundo Mágico Original.Miguel es un chico que sueña con ser músico y llegar a alcanzar su sueño de ser como su ídolo musical Ernesto de la Cruz, pero la familia de Miguel se niega a que él sea músico por un terrible incidente con la música en el pasado€ Pero Miguel no desistirá hasta lograr su sueño.

Siente la música

¿Dónde? Palau de les Arts Reina Sofía

¿Cuándo? Del 9 al 10 de Noviembre de 2019. Horario: Sábado 9 10.30 y 12.00 h; domingo 10 12.00 h

Propuesta didáctica dirigida a niños con necesidades educativas especiales. El objetivo principal de esta propuesta es utilizar la música como vehículo de ayuda en el desarrollo sensorial durante el proceso de interiorización de los contenidos propios de cada etapa educativa. Al mismo tiempo la actividad favorece la integración de estos alumnos con el resto del aula. De forma transversal, el estudiante también conoce el piano como instrumento de la familia de la cuerda, su naturaleza, timbre y registros.

  • Sonata en Re Mayor para dos pianos, K448.
  • Wolfgang Amadeus Mozart

Caperucita y otros lobos

¿Dónde? Teatro la Estrella

¿Cuándo? Sábado 9 de noviembre a las 18h y domingo 10 de noviembre a las 18h

Los payasos Coscorrito y Cuchufleta cuentan, juegan y nos introducen en esta historia que se desarrolla en un pueblo pequeño de montaña, donde, en invierno suele nevar y cuando llega el lobo, a todos hace temblar€ Este será el nexo de unión entre dos cuentos: "Caperucita Roja" y "Pedro y el Lobo" que, unirán los intérpretes consiguiendo acercar estos dos clásicos al público infantil de forma divertida y sorprendente.

XV Festival Amigos Titiriteros. Blancanieves y los 7

¿Dónde? Teatro la Estrella

¿Cuándo? Sábado 09 de noviembre a las 18h, domingo 10 de noviembre a las 12h y 18h

Recreación de la historia de Blancanieves con teatro y marionetas de mesa talladas en madera. La historia se desarrolla junto a una gran chimenea mientras un viejo rey recuerda las aventuras de su pequeña hija Blancanieves y los encuentros que ella tuvo con los misteriosos siete personajes del bosque.

Estos son los planes para hacer con niños en València en la semana del 4 al 10 de noviemnbre.