La Real Academia Española (RAE) la define como “el gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos”, pero la moda trasciende más allá de abalorios y telajes. Crea tendencias, nuevos patrones y acompaña a determinados movimientos sociales. Ahora, gracias al Centro Comercial El Saler, los valencianos podrán conocer cuál se ajusta más a su estilo.

Gracias a la moda podemos definir nuestra personalidad, hacernos visibles y crear una identidad. Y es que, como afirmó la popular estilista estadounidense Rachel Zoe, “el estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”. Pero, ¿cómo saber qué prendas reflejan con mayor maestría nuestra esencia? Quién mejor que aquellos que saben de moda para aconsejarnos sobre qué nos favorece o cómo podemos darle una segunda vida a aquellas prendas que ya tenemos en el armario.

El Saler, referente en moda

El Centro Comercial El Saler presenta “Expertos en moda”, dos masterclass que se realizarán los próximos 14 y 21 de noviembre de la mano de los estilistas valencianos Betto García y Cristina Rodríguez. Dos profesionales del mundo de la moda con sello local, pero consolidados en el panorama nacional gracias a aclamados trabajos fuera de nuestras fronteras.

A través de esta iniciativa, el espacio comercial refuerza su posicionamiento en moda, uno de los grandes pilares de su idiosincracia. Desde hace años, día tras día, el Centro Comercial El Saler refleja su apuesta a través del servicio gratuito de “Personal Shopper”Personal Shopper, único en el sector valenciano.

Además, ofrece numerosas firmas y colecciones que se convierten en un referente de estilo a lo largo y ancho de los más de 2.000 metros cuadrados de superficie con los que contará tras la reforma realizada por el grupo Merlin Properties, propietario y gestor del espacio.

¿Cómo apuntarse a las clases magistrales?

Las plazas para poder asistir a estas clases magistrales son limitadas. Por ello, el centro comercial ha puesto en marcha varios sorteos en los diferentes perfiles de sus redes sociales para que quien así lo desee pueda optar a conseguir una de las 30 exclusivas plazas.

De este modo, los usuarios deberán tener descargada la App del espacio comercial. Bastará con rellenar un formulario de inscripción y, automáticamente, se efectuará el sorteo. Además, también se sortearán varios “kits” de los cursos “Expertos en moda” con complementos seleccionados por ambos diseñadores.

Betto García, el sombrerero más viral

El popular sombrerero tiene a más de medio mundo a sus pies, no es para menos. No son pocas las estrellas internacionales que se han rendido a las espectacularidad de sus diseños, una de las últimas fue la rapera estadounidense Cardi B.

El próximo 14 de noviembre impartirá una masterclass en las inmediaciones del Centro Comercial El Saler a partir de las 19:00 horas. Así, la plaza central del espacio comercial acogerá dos horas en las que los participantes podrán conocer su proceso creativo y dejarse aconsejar por su amplia experiencia en el universo de los complementos.

Cristina Rodríguez, la estilista de la televisión

Popularmente conocida por sus atrevidos y extravagantes diseños, Cristina Rodríguez cuenta con una extensa y reconocida trayectoria. Su mediatización llegó gracias al programa “Cámbiame”, en el que compartió con plató con los también expertos en moda Pelayo Díaz y Natalia Ferviú.

Nominada hasta en cinco ocasiones a los Premios Goya por su desempeño como diseñadora y asesora de imagen, su último trabajo puede admirarse en la exitosa serie de Netflix “Élite”. El próximo 21 de noviembre, también a las 19:00 horas, compartirá las claves de su creatividad, así como sus aprendizajes a través de diversos ejercicios centrados en la moda que, sin duda, dejarán impresionado al público asistente.