Los teatros alzan el telón esta semana con estrenos de lo más variados. ¿Quieres ver un estreno de teatro? La cartelera de teatro en València para la semana del 11 al 17 de noviembre viene repleta de obras para todos los gustos.

Estrógenos

¿Dónde? Teatro Flumen - Valencia

¿Cuándo? 15 de Noviembre de 2019

Comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida.

Jose Antonio Abellán

¿Dónde? Rambleta

¿Cuándo? 16 noviembre a las 19 horas

José Antonio Abellán nunca se retiró de la radio, aunque sí de la carretera. Durante años giró por toda España junto a los colaboradores con los que hacía La Jungla, llenando plazas de toros y palacios de deportes, haciendo de un programa de radio un increíble show. Ahora vuelve a los escenarios, en este caso al de los teatros, para satisfacer la demanda de esos oyentes que insisten a diario en su vuelta. Vuelve con un nuevo show, donde dará un repaso a su vida como locutor, vida que no deja de ser parte de la historia de la radiodifusión de este país. Su paso por el teatro es una buena forma de agradecer tanta fidelidad a ese público que lleva décadas escuchando al locutor de radio musical más popular de la historia de este país. Sin duda alguna, como el propio Abellán reconoce: "Mi vida es un show".

Ser o no ser MUJER

¿Dónde? Fusionart Multiespacio - Valencia

¿Cuándo? 15 de Noviembre de 2019

Espectáculo Cómico Feminista: "Ser o no ser MUJER, esa es la cuestión" (Poesía, Clown, Guitarra). Desmontando el amor romántico. Por Sandra Lerma. Entrada libre.

Venga Monjas - Viva la música

¿Dónde? La Rambleta - Valencia

¿Cuándo? 16 de Noviembre de 2019

Venga Monjas es el dúo humorístico que se ha recorrido todo internet. Esteban Navarro y Xavi Daura, conocidos por sus vídeos y sketches de risa, presentan el show 'Viva la música' en el que cantan en directo los mejores hits de toda su carrera. Entre ellos andan los populares Almendrero de Doraemon, Alien Fumeta, Corte Forte y hasta los latigazos de la sintonía de Informe Semanal.

María Antonieta

¿Dónde? Sala Russafa - Valencia

¿Cuándo? del 15 al 17 de Noviembre de 2019

La compañía catalana Versus Teatre produce María Antonieta, un arriesgado montaje interpretado por la actriz, bailarina y performancer uruguaya Analía Puentes. Una desnuda visión sobre la mujer que se convirtió en un símbolo del sistema a derrocar por la Revolución Francesa.

Lehman Trilogy

¿Dónde? Teatro Principal - Valencia

¿Cuándo? del 14 al 17 de Noviembre de 2019

Más de 120 personajes desfilan ante nuestros ojos de la mano de los seis músicos-actores, en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado sale de Baviera en 1844 y llega a Estados Unidos en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, uno de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

La última Tourné. Cómo hacer de una vedette una gran dama del teatro

¿Cuándo? Del 14 al 17 de noviembre

¿Dónde? teatro Olympia

Tras la obra 'El amor sigue en el aire' de Felix Sabroso, Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo repiten experiencia con la incorporación de Marisol Muriel. La última tourné es una comedia que viaja en el tiempo. Norberto Pinti es el director de una compañía de variedades que ha cosechado numerosos éxitos en sus giras por los pueblos de España. Sin embargo, tras dos décadas de aplausos, parece que los géneros que antes funcionaban se han quedado desfasados. La década de los 90 está a punto de irrumpir con fuerza y el público demanda algo más que vedettes. Pinti decide entonces montar 'La cantante calva' de Ionesco, pero solo unos pocos le siguen en el camino.

Antonia San Juan - Mi Lucha

¿Dónde? La Rambleta - Valencia

¿Cuándo? 17 de Noviembre de 2019

Antonia San Juan, caracterizada por ser uno de los baluartes de la libertad de expresión escénica, continúa su periplo por los escenarios del país tras los éxitos cosechados en los últimos años. Su última apuesta escénica, de la que además es directora, reúne textos del escritor y guionista canario Félix Sabroso, de la propia Antonia San Juan, y una exquisita selección de textos de autores de la categoría de Arthur Koppit.

Estos son los próximos estrenos que traen las salas y teatros de València para esta semana, la semana del 11 al 17 de noviembre.

Intensamente azules

¿Cuándo? 16 de noviembre a las 20.30 horas

¿Dónde? Teatre El Musical

El Teatre El Musical estrena este fin de semana la obra escrita y dirigida por Juan Mayorga. La obra está basada en una anécdota autobiográfica, la pieza está protagonizada por un miope a quien se le rompen las gafas de vista. Y empieza a utilizar las de nadar, graduadas, para poder manejarse en las tareas cotidianas.