¿Quieres ver un estreno de teatro? Los teatros alzan el telón esta semana con estrenos de lo más variados. La cartelera de teatro en València para la semana del 18 al 24 de noviembre viene repleta de obras para todos los gustos.

La dama boba

¿Dónde? Teatre Talia

¿Cuándo? 19 de Noviembre Horario: 20:00

Con música en directo.

El texto inmortal de La dama boba trata sobre la virtud educadora del amor. ¿Cómo se consigue la armonía entre hombre y mujer? ¿Qué es la felicidad? ¿Para qué vivimos y sufrimos?... Centrándonos en las dos principales historias de amor, y con la guía de un Narrador camaleónico y un tanto impertinente, contamos la historia de cómo un noble de la corte de Madrid trata de desposar a sus dos hijas, una de las cuales, Finea, es boba hasta el extremo de repeler a todos los pretendientes, mientras la otra, Nise, sólo busca intelectos dejando poco espacio para cosas tan mundanas como el matrimonio.

Espacio Disponible

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? del 22 al 24 de Noviembre de 2019 Horario: 20:30; domingo 19:00

Palmira y Jenaro, que ya pasan de los 70, esperan la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él y así poderles atender como se merecen. Esta visita va a desencadenar en la pareja un conflicto en torno a la defensa del propio espacio, y su sensación de inutilidad en esta sociedad del beneficio. Una comedia lúcida y actual que reivindica el poder de las cosas aparentemente inútiles pero tremendamente hermosas.

Susan y el diablo

¿Dónde? Teatro Principal

¿Cuándo? del 21 al 24 de Noviembre de 2019 Horario: 20.00 horas; Domingo 18.00 horas

Paul Wilkins, periodista del Black Star entrevista en la prisión a Susan Atkins, condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete personas, entre ellas la estrella de cine Sharon Tate, y miembro de la famosa "familia" de Charles Manson. Un cáncer terminal que pone fin a su vida, y su único deseo es poder morir fuera de la prisión que ha sido su hogar durante los últimos 40 años. Durante la entrevista, Susan recuerda su terrible pasado, su redención y descubrirá un tremendo secreto, que ligará su vida a la del periodista.

Juan Amodeo - La Máquina del Tiempo

¿Dónde? La Rambleta

¿Cuándo? del 23 al 24 de Noviembre de 2019

A veces se encuentran cosas increíbles en Internet: virus provocados por estar en páginas para adultos, frases para nicks de Messenger... Lo que jamás imaginaba nuestro protagonista es que encontraría una máquina del tiempo, y que además funcionase. Después de agotar todas las entradas de su anterior gira, en este espectáculo el humorista sevillano Juan Amodeo contará lo que los libros de historia nos ocultaron sobre algunos de los hechos más relevantes de nuestro pasado y por supuesto, como buena máquina del tiempo, también viajará al futuro (si solo viajara al pasado el espectáculo se llamaría "La máquina del pasado", no "La máquina del tiempo").

Próximos estrenos

No te metas en política: El nuevo Tour

¿Dónde? La Rambleta

¿Cuándo? del 29 al 30 de Noviembre de 2019 Horario: 23:00

Tras dejar atrás la gira No Te Metas En Política: Tour y su programa homónimo, Miguel Maldonado y Facu Díaz vuelven a la carretera con un nuevo espectáculo de comedia que recoge y amplía el espíritu alternativo y crítico con el que llevan más de cinco años trabajando juntos. El Nuevo Tour, que es como han decidido llamarlo en un alarde de originalidad y frescura, es una mezcla de lo político y lo frívolo, un show en el que voluntaria o involuntariamente terminarán demostrando lo difusa que es la línea entre ambos conceptos. Estos dos charlatanes recorrerán de nuevo teatros, auditorios y palacios de congresos de todo el estado para poner los puntos sobre las íes, con el convencimiento de que no tienen ni la más mínima idea de lo que están diciendo.