La Feria del Cava Valenciano regresa este fin de semana al Mercado de Colón. Siete bodegas valencianas productoras de cava ofrecerán los mejores vinos espumosos los días 22, 23 y 24 de noviembre. La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena celebrará la séptima edición durante todo el fin de semana en un certamen que, cada año, crece más.

Con esta cita -casi un clásico en las fechas previas a la Navidad-, las siete bodegas que conforman el colectivo (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este -a las que este año se une Murviedro como bodega invitada-) quieren mantener la tradición de brindar con todos los valencianos para desear unas felices fiestas y prosperidad en el año nuevo en un entorno tan bello como el del Mercado de Colón, uno de los espacios gastronómicos de la ciudad que más se ha consolidado gracias a una oferta basada en la diversidad y la calidad.

El funcionamiento del evento pasa por un ticket de 10€ que incluye dos consumiciones de cava, dos consumiciones de cava reserva, una degustación gastronómica y una copa serigrafiada conmemorativa.

La tarde del viernes además, tendrá lugar una cata dirigida por el sumiller Sergio Serra presidente de ASVASU (Asociación Valenciana de Sumillers) con los cavas galardonados por esa Asociación en su cata a ciegas este año. La mañana del sábado, tendrá lugar un taller de la mano del chef Steve Anderson (Ma Khin Café) un show cooking de de tapas para estas navidades. El taller tiene un precio de 45€ por persona y se puede reservar a través del correo de laorganizazción feria.cavavalenciano@gmail.com