¿Quieres conocer la agenda de teatro de esta semana en València? Los teatros alzan el telón con estrenos de lo más variados. La cartelera de teatro en València para la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre viene repleta de obras para todos los gustos.

No te metas en política

¿Cuándo? Del 29 al 30 de noviembre

¿Dónde? La Rambleta

Tras dejar atrás la gira No Te Metas En Política: Tour y su programa homónimo, Miguel Maldonado y Facu Díaz vuelven a la carretera con un nuevo espectáculo de comedia que recoge y amplía el espíritu alternativo y crítico con el que llevan más de cinco años trabajando juntos. El Nuevo Tour, que es como han decidido llamarlo en un alarde de originalidad y frescura, es una mezcla de lo político y lo frívolo, un show en el que voluntaria o involuntariamente terminarán demostrando lo difusa que es la línea entre ambos conceptos. Estos dos charlatanes recorrerán de nuevo teatros, auditorios y palacios de congresos de todo el estado para poner los puntos sobre las íes, con el convencimiento de que no tienen ni la más mínima idea de lo que están diciendo.

Juntos

¿Cuándo? del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2019

¿Dónde? Teatro Olympia. Horario: Jueves y viernes 20:00; Sábado 18:00 y 20:30; Domingo 19:00

Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija mayor, Sandra, ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos ellos en una espiral de ternura, ironía e mucho humor. Una mezcla risas y sentimientos en una fabulosa comedia que aborda con maestría un tema candente: ¿existe la normalidad? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente?

Mestiza

¿Cuándo? del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2019

¿Dónde? Teatre Talía

Mestiza está escrito por la dramaturga Julieta Soria y parte de un encuentro entre dos peculiares personajes: Tirso de Molina, que con 19 años se encuentra en los comienzos de su carrera dramatúrgica, y la ya anciana Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú, hija de Francisco Pizarro y de la princesa inca Quispe Sisa, que vive como dama española en el Madrid de finales del siglo XVI. Con el pretexto de la escritura de una futura Trilogía de los Pizarro, Tirso trata de convencer a Doña Francisca, que lleva un año recluida en su extraño jardín, de que dé rienda suelta a sus recuerdos y experiencias. El diálogo entre ambos supone la confrontación de dos visiones muy diferentes del mundo (hombre y mujer, joven y anciana, español y mestiza) y, sobre todo, es el origen de algo inesperado para Doña Francisca: un viaje personal y crítico por la historia española de aquellos años, que desemboca en un reencuentro con su pasado, con su marido, Hernando Pizarro, con su padre, y con su madre y hermanos indígenas y en la necesidad de mirarlos cara a cara.

¿Quién es, entonces, Francisca Pizarro? ¿Es española? ¿Es inca? ¿Sobre qué ha erigido su vida y su fortuna? ¿Es vivir otra cosa que recordar algo que se había olvidado? ¿Puede de tierra negra nacer flor blanca?

Tullidos

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2019. Horario: 20:30; Domingo 19:00

Una familia con un hijo adolescente, ciego y en silla de ruedas, y con una capacidad de manipular a los demás sobresaliente, reciben la entrega de una niña por parte de una familia que no puede mantenerla. Solo, que es como se llama dicho personaje, ve a su hermana Felicia, como los ojos y los pies de sus necesidades. Entre ellos se crea una dependencia enfermiza absoluta, que convierte a su relación en una mina de segundas intenciones. Todo esto sazonado por su padre Napoleón, un hombre obsesivo por los dulces y con tacones y piernas de prostituta, y Babieca, su madre, una mujer que todavía viste con su traje de casada desde hace más de 20 años, con casco de guerra y botas militares. Los dos se ven obligados por su hijo a vivir dentro de una lavadora ella y en frigorífico él.

La falta de recursos económicos de esta familia, que en su tiempo fue acomodada y ahora en la más absoluta indigencia, le da un carácter a la obra decadente y trasnochador.

Hasta que un día, después de repetir siempre las mismas escenas, los mismos chistes, las mismas conversaciones, hacen que Felicia tome una determinación que cambiará la vida de todos.

What is love? Baby don't hurt me

¿Dónde? Teatro Principal

¿Cuándo? del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2019. Horario: Jueves: 20.00 horas / Viernes: 20.00 horas · Sábado: 20.00 horas / Domingo: 18.00 horas

Una boda es la celebración del amor. Ivanov se casará hoy con Alexandra, la chica que perdió la cabeza por él. Ana, su anterior mujer, murió tras una larga enfermedad de la que Ivanov no se hizo cargo. Eugenio, el médico que estaba enamorado de Anna, pretende desenmascararlo delante de todos los invitados. Bárbara, una joven viuda, busca en el placer la manera de paliar su soledad. Algo similar le ocurre a Miguel, el único amigo de Ivanov, que no para, que si para llora. Ivanov es el centro gravitacional de unos seres que intentan encontrar el amor y el sentido de la vida. Pero Ivanov lo único que siente es una melancolía atroz, una pereza ... y unas ganas de quitarse la vida.

Estos son los estrenos de teatro de esta semana en València.