València es, sin lugar a duda, la tierra de los festivales. El Circuito de Música Urbana de València MUV! concentra en un solo día cuatro conciertos con entrada libre que es imperdonable perderse. El festival ofrece planes para todas las edades y públicos. Mañana, a las 11 el MUV! abre sus puertas con Kids MUV!, una programación enfocada a las familias, con actividades lúdicas y educativas para los más pequeños. Desde las 17 hasta la 1:00 se sucederán en el escenario cuatro grupos con propuestas «actuales e innovadoras».

Abre la programación de la tarde Black Thought Collective DJ's. El colectivo Black Thought nace con el objetivo de promover la música de raíces negras. El festival será amenizado toda la tarde por los Black Thought en sus dos espacios: el Patio de Las Naves y La Mutant. Desde las 17 hasta las 00:30 estará su Dj Set pinchando en directo para que no falte la música en ningún momento.

Los encargados de revolucionar al público serán Jamaleònics. La banda, nacida en Sagunt, fusiona el jazz con sonidos de ska, reggae, funk, blues o música latina. Definen su música como «música negra mediterránea». La banda se caracteriza por la improvisación. Aseguran que «cada concierto es diferente». Sus directos giran alrededor de la improvisación, por lo que en cualquier momento «un 'solo' puede llevar a todo el grupo hacia una dirección nunca explorada, y todo en vivo y en directo», apuntan. Es muy probable que su concierto en el MUV!, a las 19 en el escenario de La Mutant, sea irrepetible.

Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel presentan Dandelion. Contrabajista y cantante unen fuerzas hasta llegar a un jazz versátil que integra estilos como el R&B o la música africana. Tocarán en La Mutant a las 20:30.

Marem Ladson es una de las voces melódicas que se escucha cada vez más alto en el panorama nacional. La jovencísima hispano-estadounidense empezó a componer cuando iba a sexto de primaria, a sus 19 años ganó el concurso de bandas emergentes del Dcode, y a sus 22 ya se ha abierto un hueco en carteles de festivales como el FIB. En el MUV! presentará su nuevo disco, del que ya ha mostrado un adelanto. Nothing really matters es el primer single, que promete romper con lo que venía haciendo en su álbum de debut para «mostrar lo que realmente quiere ser», explica.

El punto final a la jornada lo pondrá la Black Waste Factory. Su repertorio de temas funk y soul prometen hacernos bailar para cerrar el festival con la energía renovada.

El festival contará con una zona gastronómica con comida de kilómetro cero. Organiza el MUV! la Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas de València.