30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Gastronomía

Los mejores locales para almorzar en València de 2019

Los Premis Cacau d´Or distinguen a los mejores lugares en que se sirve el tradicional 'esmorzaret'

30.11.2019 | 15:59
Uno de los bocadillos especialidad de Casa Montes en València.

Los Premis Cacau d'Or han premiado por quinto año consecutivo a los mejores locales de la Comunitat Valenciana en los que se sirve el tradicional 'esmorzaret', una singularidad gastronómica exclusiva en toda España.

En esta nueva edición los galardonados al mejor almuerzo en València, con el patrocinio de Amstel, son diez establecimientos repartidos por las tres provincias valencianas y elegidos consensuadamente por los miembros de la Comunidad Digital #CulturaDelAlmuerzo, liderada por el periodista y agitador gastronómico Paco Alonso.

A lo largo de 12 meses los integrantes de este movimiento se han encargado de visitar los locales participantes para valorar la presencia de los alimentos y los productos utilizados como el 'cacau del collaret', els 'tramussos' o las olivas en 'salmorra' que acompañan a las distintas variedades de bocadillo, todo ello acompañado de cerveza. Un proceso laborioso que garantiza la utilización de todos los elementos necesarios para cumplir con las directrices del perfecto 'Esmorzaret'.

Todo este minucioso trabajo se traduce en la selección de unas candidaturas y organización de unas votaciones para dar lugar a un un ranking del que se designan los ganadores de cada edición.


Los diez seleccionados

Los premiados por esta iniciativa impulsada por el periodista Paco Alonso y el presidente de la Asociación Alcúdia Gastronómica, Juan Carlos Galbis son diez establecimientos hosteleros singulares y emblemáticos, pero con un denominador común: la difusión de la cultura del almuerzo, o lo que es lo mismo, el 'esmorzaret valencià'.

Puerta del Mar: situado en València ha sido uno de los seleccionados al tener una excelente variedad de almuerzos en el centro de la capital.

Casa Montes: forma parte de la historia con la gastronomía de la Comunitat que se remonta hasta hace 100 años. Un bar en el corazón de València que se distingue por saber reinventarse en su última generación de hosteleros.

Bar Mestalla: es un clásico de València. Un local con almuerzos variados y un rápido servicio que todos los años se postula como ganador.

Casa Sanchis, La Tulipa: se distingue por ser desde 1939 uno de los lugares más populares de la capital de La Safor y por la conservación de la tradición y el esmero con el que tratan los productos, en especial los figatells.

Avenida 2.0: en Massamagrell es uno de los locales que más ha crecido en apenas un año y han potenciado la cocina de mercado y los almuerzos al máximo nivel. Abarcan desde Almuerzos de forquilla o rabo de toro, hasta guisos tradicionales combinado con los almuerzos más populares.

Don Color: en Gandia ofrece una gran oferta de guisos de cocina tradicional valenciana y están especializados en almuerzos de plato.

L' Ateneu de d´ Alaquàs: un clásico Ateneo de pueblo convertido en un referente gastronómico a la hora del almuerzo y de la comida, que se ha ganado su reconocimiento.

Bar el Mercat de Xàbia: es el local del mercado y el único que representa en los premios a la provincia de Alicante. Un lugar de referencia para Xabiencs y forasteros, con productos magníficos y con gran calidad. Sus especialidades son los encurtidos/salmuera y las cocas.

Bar L´Institut: se ha ganado la nominación por ser uno de los locales que más han potenciado en los últimos años La Cultura del Almuerzo. Situado en Riba-roja del Turia, preparan una gran variedad de almuerzos hasta el punto de haber celebrado este mismo año uno de los encuentros de almuerzo valenciano con más repercusión en redes.

Les Planes: situado en El Grao de Castelló destaca por su famosos bocadillo de sepia que no pasa de moda y mantiene al local entre los más populares por su tradicionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook