Un personaje gracioso y conmovedor intenta interactuar con el público, mientras lucha con su ineptitud social y con complejos sistemas dispuestos en el escenario. Finalmente, el hombre de la capucha, logra tocar música en directo a la vez que demuestra sus habilidades circenses, controla la iluminación y edita vídeos en directo. Todo un todoterreno. El hombre, Kulu Orr, aún quiere más y saca voluntarios del público para meterlos en una vorágine orquestal, para que al final, todo el público acabe siendo parte de su proceso creativo musical. Control Freak es eso y mucho más. Es un juego dominante. Mayúsculo. Una sorpresa continúa. Es admiración y fascinación.

Un espectáculo que combina humor inteligente y tecnología puntera para, durante los sesenta y dos minutos que dura, ser el artista quien lo controla prácticamente todo tanto dentro y como fuera del escenario. Él hace y deshace. Traduciendo el título, lo domina todo. Y lo hace a través de accesorios digitales y ordenadores que lleva en su traje de actor. Los instrumentos utilizados en el show son únicos y han sido desarrollados por él mismo a lo largo de los últimos 17 años.

El corazón de Control Freak es una serie de elaborados arreglos musicales de composiciones atemporales que van desde Bach a Beethoven, a Pachelbel, a Nina Simone, a los Beatles y muchos más. Toda la música es interpretada y mezclada en directo, utilizando «Loops Stations» controlados con los pies. El director de la pieza es Kulu Orr, alma mater y protagonista de la misma. Un artista multidisciplinario residente en Israel que a lo largo de los últimos 25 años se ha formado y entrenado intensamente en dos campos: por una parte el teatro, las artes circenses y la música, y por el otro, la física, la informática y la creación audiovisual. Y Control Freak es el resultado de todo eso.

La pieza que se podrá ver en La Mutant, galardonada con el Premio del Público en el Festival de Birminghan y Premio Act Festival, viene a ser el resultado de más de dos décadas de exploración e investigación. Kulu Orr cuenta con títulos académicos en física y matemáticas, trabajo como líder de un equipo de I+D de alta tecnología y ha acumulado una serie de producciones teatrales exitosas.

«Control Freak». La Mutant. Día 15, a las 20:30 horas...