03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Moda

Juan Vidal, aguja brillante del Gremio de Artesanos

El diseñador dedicó el premio a su padre, sastre de profesión

03.12.2019 | 13:31
Juan Vidal, aguja brillante del Gremio de Artesanos

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha otorgado su máxima distinción, el Premio Aguja Brillante, al modista Juan Vidal. El Maestro Mayor, Fran Tochena, al frente de la junta de gobierno del Gremio formada por Ana Urango, el diseñador Julio Vera, el bordador Juan Carlos Pitarch y la indumentarista y vicepresidenta Amparo Fabra, ejercieron de anfitriones con los asistentes a la cena de gala.

El modista dedicó el premio a su padre, sastre de profesión, y aprovechó para reivindicar la artesanía: 'Hay que cuidarla, ya que la artesanía es pasado que mira hacia el futuro', agradeciendo además la labor del Gremio por la puesta en valor de la profesión.

Entre otros, acudieron los también creadores y agremiados Luis Rocamora, Aguja Brillante 2018, Miguel de Cruces, los representantes de la firma Menaki, la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, el empresario Alfredo Esteve, Mamen Puchades y, acompañando al diseñador Elena Giménez y Greta Borrás junto a amigos y familiares, como tampoco faltaron al evento un nutrido grupo de estudiantes de la escuela del Gremio.

En su última Asamblea, el Gremio decidió por unanimidad que el diseñador distinguido en esta octava edición del Premio Aguja Brillante, que reconoce la trayectoria y el buen hacer de un creador español fuera, con todos los honores, para Juan Vidal, quien recibía la espectacular aguja creada y realizada por el joyero Guillermo Martorell de Siete Jewels Gallery. Las siete 'agujas' anteriores fueron recibidas por Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Juan Andrés Mompó, Enrique Lodares, Roberto Diz y Luis Rocamora.

Guillermo Martorell ha sido el encargado de crear la aguja, un brazalete articulado con forma de aguja, realizado en plata bañada en rutenio y 37 diamantes rodeando el ojo. Una clara inspiración y homenaje al oficio de la costura con la que la firma pone en valor el trabajo de los modistas con la filosofía artesanal con la que realizan sus creaciones en alta joyería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook