Artenblanc alza el telón. Una treintena de diseñadores se unirán el martes en un desfile colectivo para dar visibilidad al diseño y la costura de la Comunitat Valenciana, reivindicar la sostenibilidad, el comercio justo y la responsabilidad social. La cita es en Centre del Carme Cultura Contemporània. En el desfile se podrá observar el talento de diseñadores como Alejandro Resta, Andra Cora, Belén Fernández, Cubero Quesada, Daluna, Dominnico, Estudio Savage, Eugenio Loarce, Francis Montesinos, Greta by Claudia B., Gurillo, Higinio Mateu, Hortensia Maeso, Hupit, Jaime Piquer, Juan Vidal, Miguel Vizcaíno, Olimpia Sanchis, Pablo Erroz, Paco Roca, Roberto Diz, Serrano Atelier, Siglo Cero, Ulises Mérida, Visori e Yvan Andreu.

Estos outfits de autor se exhibirán a continuación en València (15 enero a 2 febrero en el Centre del Carme), en Alacant (6 a 23 febrero en la Lonja del Pescado), y en Castelló (27 febrero a 15 marzo en el Museu de Belles Arts).

El desfile está impulsado por la Direcció General de Cultura i Patrimoni de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la GV en una iniciativa de la plataforma ARTENBLANC por la promoción y difusión de la moda CV con el apoyo de Reale Foundation, sensibilizada en los nuevos valores de consumo que fomentamos en este proyecto expositivo.