¿Vienes a València por el maratón? ¿Quieres aprovechar tu viaje para conocer la ciudad? Si vas a correr la carrera (puedes seguir en directo el Maratón de València 2019) del próximo domingo descubre todos los puntos imprescindibles que ver en València. A continuación te proponemos una guía turística por la ciudad (mira antes el recorrido del Maratón València 2019 por si acaso) donde podrás descubrir el centro histórico de València (¡ojo¡ porque puede haber muchas calles cortadas en València por el maratón), el barrio del Carmen, pasando por las Torres de Serranos y Quart hasta llegar a los jardines del Túria, la Albufera y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sitios que ver en València

València

  • Jardines del Túria. Descubre el antiguo cauce del río Turia, un gran espacio verde lleno de viandantes, deportistas y ciclistas donde poder disfrutar de la naturaleza en plena urbe.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un espacio único para disfrutar tanto de sus exteriores como de sus interiores, ya sea viendo una ópera, un concierto, una película e incluso un museo interactivo.
  • Catedral y plaza de la virgen. La catedral está en un punto neurálgico de la ciudad. Su belleza radica en la mezcla de estilos románico, barroco y gótico; por dentro, conserva el Santo Cáliz y si subes los 207 escalones del Miguelete, disfrutarás de una espectacular vista 360º de la ciudad.
  • Lonja de la Seda. Joya del gótico civil valenciano, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, es una visita imprescindible.
  • Barrio del Carmen. Adéntrate en las laberínticas calles adoquinadas del barrio del Carmen y disfruta de los edificios medievales, palacios, frecos y tiendas con un encanto único.
  • Mercado Central. El Mercado Central se encuentra ubicado en la plaza Ciudad de Brujas sin número de la ciudad de Valencia. Está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano. Actualmente se encuentra en funcionamiento y ofrece producto fersco y de calidad.
  • Oceanogràfic. Con más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa, un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta.
  • Playas de València. Disfrutade kilómetros y kilómetros de playas distinguidas con banderas azules.
  • Parque Natural de la Albufera. Naturaleza en estado puro, atardeceres de ensueño, paseos en barca rodeado de arrozales y bosque.
  • Mercado de Colón. El mercado de Colón se encuentra ubicado en la calle Jorge Juan número 19. El edificio, fue concebido y realizado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer entre los años 1914 y 1916. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del modernismo valenciano de principios de siglo. Actualmente es la zona de compras por excelencia ya que además de tiendas, sus alrededores ofrecen una amplia oferta de restauración.
  • Russafa. Es el barrio valenciano de moda. Emergente y lleno de actividad. Una fantástica elección para pasear por sus calles y degustar una amplia oferta de ocio y restauración.
  • Museos de la ciudad. Visita el Museo de Bellas Artes, la segunda mayor pinacoteca de España, la obra de Sorolla, Goya y Velázquez y la colección de retablos medievales únicos en el mundo.

Los que te acabamos de detallar son algunos de los lugares imprescindibles para visitar la capital del Túria si vienes a correr el Maratón València 2019, pero hay muchos más rincones que puedes descubrir en una visita por la ciudad. Aprovecha el buen tiempo de que disfruta la ciudad y explora València a tu aire.