¿Quieres ver un estreno de teatro estas navidades? Los teatros alzan el telón con una gran variedad de obras. Esta semana la cartelera de teatro en València para la semana del 9 al 15 de diciembre viene repleta de representaciones para todos los gustos.

Don Mauro - Resaca

¿Dónde? Teatre Talía

¿Cuándo? 13 de Diciembre de 2019 / Horario: 23:00

¡La resaca!... ¡Ay, la resaca!... Quien la ha vivido sabe lo que significa: malestar general, dolor intenso de cabeza, dolor muscular, a veces vómitos. En la resaca un susurro es un grito, y un grito puede significar la muerte instantánea. A la resaca le da igual de dónde vengas, quién seas, dónde vives, el dinero que tengas, o en qué lugar duermas, porque cuando se presenta lo hace como un elefante entrando en una cacharrería. No hay ningún miramiento ni delicadeza, no tiene educación y tiene cero sensibilidad. Su única misión es hacer que tu existencia, en el tiempo que habita tu cuerpo, sea una de las peores experiencias de tu vida sin tan siquiera moverte de casa.

Señora de rojo sobre fondo gris

¿Dónde? Teatro Principal

¿Cuándo? 14 diciembre (20:00 horas) y 15 de diciembre (18:00 horas)

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar. Esta obra teatral ambientada en el verano y otoño de 1975, es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Estrógenos

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 13 de Diciembre de 2019/ Horario: 23:00

Comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida.

El Guardaespaldas

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Del 13 AL 22 de diciembre y del 8 al 12 de enero

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, llega al Teatro Olympia uno de los mejores musicales del panorama internacional, el musical que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Estás Navidades tienes una cita con el musical El guardaespaldas. Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

Campanilla, una aventura musical

¿Dónde? Teatro Principal

¿Cuándo? 11 de diciembre / Horario: 18.30h.

Campanilla y sus amigas, Fania, Iris y Dilia, se están debilitando y perdiendo sus poderes. El polvo de hadas esta desapareciendo y no tienen fuerzas para construir la primavera a tiempo. El Árbol mágico Saucum, que les proporcionaba el polvo de hadas, esta completamente seco y los niños han dejado de creer en ellas. Campanilla y sus amigas, junto al maestro Oifrag y su ayudante Benshee, tendrán que encontrar una solución para viajar al Mundo Real y buscar a los humanos para que vuelvan a creer.

Somshow

¿Cuándo? Del 14 de diciembre al 11 de enero

¿Dónde? Sala Russafa

Despúes de su éxito en la Sala Russafa hace 3 años, Somshow regresa con un nuevo espectáculo de Cabaret y Music-Hall. Annie Tebar y Carmen Cardo como maestras de ceremonias nos cuentan la vida y peripecias de dos actrices de revista y variedades, viajando desde el mítico Teatro de Manolita Chen a los fabulosos casinos de Las Vegas. Un divertido cóctel con todos los ingredientes del género. Lujo, canciones, magia, bailes y humor... no exento de guiños críticos con la inestable actualidad que vivimos.

Próximos estrenos

La noche que me quieras

¿Dónde? Teatre Talía

¿Cuándo? 16 de Diciembre de 2019 / Horario: 20:30

La noche que me quieras, un homenatge a Carlos Gardel. Por tercera temporada consecutiva, después de presentarse con gran éxito y acogida del público y prensa; y como siempre en el marco de la celebración del Día Internacional del Tango, se presenta en el Teatre Talia de Valencia.

Estos son los estrenos de teatro para esta semana en València, pero también puedes consultar toda la agenda de ocio en València y los planes para hacer en navidad.