¿Te apetece ver un estreno de teatro estas navidades? ¿Quieres saber los estrenos de teatro en València? Las salas alzan el telón estas navidades con una gran variedad de obras. Esta semana la cartelera de teatro en València para la semana del 23 al 29 de diciembre viene repleta de representaciones para todos los gustos.

Alicia en Wonderland - El Regreso

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? Del 19 al 23 de diciembre

Lewis Carroll, fue un auténtico visionario, que supo retratar, en su Alicia, un claro reflejo de la sociedad de su época, utilizando un relato disfrazado de cuento. Así, en "Alicia en Wonderland" pretende echar un vistazo a nuestra época, a nuestro mundo, nuestra realidad, en clave de farsa, humor y metáfora. Una delirante comedia psico-musical en un rendido homenaje a Carroll y a los que todavía quieren soñar, pese a los malos tiempos.

Sex Escape. ¡Escapa como puedas!

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 3 de Enero de 2020 / Horario: 23:00

Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Room Escape más famoso de la ciudad, Sex Escape ¡Entrar será fácil, salir... ya lo veremos! Una comedia trepidante y alocada donde quedará claro que "cuando todo se complica, aún se puede complicar más".

Por delante y por detrás

¿Dónde? Teatre Talía

¿Cuándo? del 23 de Diciembre de 2019 al 12 de Enero de 2020

Probablemente, la mejor comedia del mundo "Por delante y por detrás / per davant i per darrere" es una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo, en 2019, esta nueva versión de "Por delante y por detrás / per davant i per darrere" llega al Teatre Talia, en una función bilingüe (castellano y valenciano), dispuesta a que el público no pare de reír.

Tirant

¿Dónde? Teatro Rialto

¿Cuándo? Del 27 de diciembre al 26 de enero

Mientras los hombres hacen política y ganan guerras, las mujeres tratan de burlar la represión sexual impuesta por la moral cristiana y el linaje. Con gran ironía, Joanot Martorell mueve su protagonista, Tirant lo Blanc, entre estos dos mundos llenando su cuerpo y su alma de heridas: las heridas de la guerra y las heridas, tal vez más dolorosas, del amor.

El gran clásico valenciano y universal del siglo XV (la primera novela moderna según muy estudiosos) da pie a un montaje que huye de la recreación museística, dialoga con el presente y apuesta por la palabra y el teatro físico.

Alicia en el país de las maravillas

¿Cuándo? Del 23 de diciembre al 12 de enero

¿Dónde? Teatro Olympia

La abuela de Alicia entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán. Su imaginación conectará de inmediato con las ilusiones de los pequeños y conseguirá que cambien los móviles y las tablets por una historia fantástica, que asegura haber vivido de pequeña. Con ella, su nieta Alicia emprenderá un viaje lleno de aventuras que le permitirá conocer a un conejo que habla, un gato que sonríe, un sombrerero loco y una reina despiadada y estrafalaria.

El Guardaespaldas

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Del 22 de diciembre y del 8 al 12 de enero

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, llega al Teatro Olympia uno de los mejores musicales del panorama internacional, el musical que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Estás Navidades tienes una cita con el musical El guardaespaldas. Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

Yolo

¿Cuándo? Del 26 al 29 de diciembre

¿Dónde? Teatre Principal de València

Espectáculo producido y programado por el Teatro Escalante Premio Feten 2019 al mejor espectáculo de gran formato al mejormejor espacio sonoro

YOLO, acrónimo You Only Live Once, es un espectáculo de circo lleno de energía, fuerza y ritmo que pretende celebrar la vida y propiciar la fuerza y la determinación necesarias para encontrar la alegría. Acrobacias, malabarismos o técnicas aéreas son algunos de los elementos que cobrarán protagonismo en el escenario junto con la música, que ha sido compuesta excepcionalmente para este espectáculo. Un viaje de emociones a través de la música y del circo. El espectáculo se sustenta también en la reivindicación de valores como la autoconfianza, la solidaridad, el riesgo o la perseverancia.

Estos son los estrenos de teatro para esta semana en València, pero también puedes consultar toda la agenda de ocio en València y los planes para hacer en navidad.