Las navidades son la época ideal para disfrutar de los planes con niños en València. Ver a Papa Noel y entregar la carta a los Reyes Magos, son algunas de las experiencias más mágicas para los pequeños de la casa.

Pero además, durante estos días tambíen podrás pasar por la feria de atracciones, visitar los mercados de navidad, los belenes instalados en diferentes puntos de la ciudad, patinar sobre hielo, subir al carrusel del Ayuntamiento o ver las luces de navidad ... A continuación te mostramos un listado de planes por Valencia para sacarle el máximo partido y no aburrirte estas navidades.

Patinar sobre hielo en la plaza del Ayuntamiento

Aprovecha estos días para dar un paseo por el centro de la ciudad y disfrutar de la decoración navideña. Uno de los montajes más esperados de estas navidades, es la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento y el tiovivo.

Disfrutar con los niños en Expojove 2019

Expojove se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero en Feria Valencia y ocupará cuatro pabellones. En esta oación la cita se suma al cuidado del medio ambiente bajo el lema 'Eco'. De nuevo, Expojove se celebra en los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria Valencia, donde volvió ya en la edición pasada. Dani Miquel i els Ma Me Mi Mo Músics iniciarán los conciertos el mismo jueves y les seguirán Skargots, Trobadorets, Marcel el Marcià, Nanets Band Rock y los Pop's Corn; Pluff!, Gota a Gota, Una finestra al circ!, Fem i desfem o Charlie y la Fábrica de Reciclaje serán algunas de las actuaciones de teatro preparadas, y la etiqueta 'Eco!' acompañará a actividades como 'Los Recicloperats', 'Lo Carrofil', 'El Laberint' o 'Puck Cine Caravana'. Además, la programación la completarán circuitos de aventura, actividades deportivas y otras propuestas lúdicas.

Entre las instituciones participantes este año están las concejalías de Cultura Festiva, Juventud, Bienestar Animal, Policía Local, Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, Devesa-Albufera y Protección Civil, además del servicio municipal de Emergencia Climática y Transición Energética. También estarán presentes un año más organismos autónomos y fundaciones y empresas municipales como Junta Central Fallera, la EMT, la Fundación Deportiva Municipal y el OAM de Parques y Jardines. Además, también estarán la Diputación de Valencia, la Dirección General de Infancia y Adolescencia, la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), COMIL València y Castelló, la televisión pública À Punt, la Fundación Trinidad Alfonso y el València Basket, el València Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva, entre otros.

Horarios de Expojove

A pesar de que la inauguración de Expojove será a partir de las 12 del mediodía, el jueves ya estarán las puertas abiertas en el horario habitual hasta el día 4 de enero, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El día 31 el horario será de 10 a 14 horas y el día 1 de enero, de 16 a 21 horas. ¿Te lo vas a perder?

Mercadillos navideños

La plaza de la Reina, la plaza del Mercat, el Mercado de Colón, el interior de la Estación del Norte, la Ciudad de las Ciencias y La Lonja, son algunas de las demarcaciones de los populares mercados de navidad en València.

  • Mercado de Navidad: En el Mercado Central
  • Feria de artesanía: Organizada por los artesanos de Valencia en la Plaza de la Reina
  • Mercado Belenista: En el Mercado de Colón
  • Mercado en la Estació del Nord: Este mercadillo navideño está instalado en el interior de la Estació del Nord
  • Mercado Ciudad de las Artes y las Ciencias

Un paseo por la Feria de atracciones

Visita la Feria de atracciones de Navidad instalada en la zona del Puerto de Valencia America's Cup (Calle Ingeniero Manuel Soto y Juan Verdeguer) desde el 3 de diciembre hasta el 22 de enero de 2017.

Circo en València

El circo Raluy Legacy vuelve a València. Magia, trucos, desapariciones, equilibrios, contorsiones, cambios tan rápidos que nuestros ojos apenas son capaces de asimilar o números que nos hacen estar en vilo. Es parte de la nueva producción #TheMagicFormula, con la que vuelve a València. El espectáculo estará hasta el 2 de febrero, en La Marina (al lado de Tinglado 2).

También pueden visitar el circo Gran Fele en la Rambleta con el espectáculo 'Cachivaches'. Un alegato contra los fondos buitre que toma forma de cuento infantil. El circo representa estos días un espectáculo tanto para adultos como para niños.

Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes de València es uno de los actos navideños más esperados. En esta edición el desfile tendrá lugar el 5 de enero a partir de las 18 horas. ¡Consulta el horario de llegada y el recorrido de las carrozas!

Estos son algunos de los planes de navidad para hacer en València. Pero también puedes conocer los conciertos que hay este fin de semana, los estrenos de teatro y rutas por València.