¿Te has quedado con las ganas de ver una obra de teatro? ¿Quieres saber los estrenos de teatro en València? Las salas levantan el telón con una gran variedad de obras. Esta semana la cartelera de teatro en València para la semana del 7 al 12 de enero viene repleta de representaciones para todos los gustos. Estrógenos

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 10 de enero / Horario: 23:00

Comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida.

Por delante y por detrás

¿Dónde? Teatre Talía

¿Cuándo? Horario: Miércoles a viernes 20:00h/ Sábados 17:30h y 20:30h Domingo 18:30h

Esta obra es una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo, en 2019, esta nueva versión de "Por delante y por detrás / per davant i per darrere" llega al Teatre Talia, en una función bilingüe (castellano y valenciano), dispuesta a que el público no pare de reír.

Eat Me: Ana de Mireia de Izquierdo

¿Dónde? La Máquina

¿Cuándo? 10,11, 17 y 18 de enero. Horario: 21:00 horas

Después del éxito obtenido en Barcelona en la sala Atrium, llega a Valencia esta innovadora propuesta. La autora pretende compartir con el público el sufrimiento que muchas mujeres pueden llegar a experimentar debido a la presión constante del icono de belleza impuesto desde la infancia, la superficialidad de la sociedad mediática, una mirada ácida e innovadora sobre la esclavitud de la belleza.

Quien te ha visto y quien te ve

¿Dónde? Sala Carolina

¿Cuándo? 12 de enero a las 19.30 horas

A través de la caracterización de diversos personajes en escenarios definidos, pasando por la consulta de un psicólogo hasta el encuentro de dos vecinas en un rellano, el cómico interactuará con un voluntario distinto en cada acto para incorporar el elemento improvisacional y empujarle a tener su momento artístico. ¡Dejaros sorprender por vosotros mismos!

El diablo Cojuelo

¿Dónde? Rambleta

¿Cuándo? 11 de enero a las 20:00 horas/ 12 de enero a las 19:00 horas.

Este espectáculo es un reencuentro con uno de los personajes más fascinantes de la mitología castellana, el Diablo Cojuelo, que a través de la mirada del dramaturgo Luis Vélez de Guevara, se convirtió también en un mito literario que perdura en la memoria colectiva desde la edición de la novela (1641) hasta la actualidad.El Guardaespaldas

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Hasta el 12 de enero

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, llega al Teatro Olympia uno de los mejores musicales del panorama internacional, el musical que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Estás Navidades tienes una cita con el musical El guardaespaldas. Frank Farmer, ex agente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

Alicia en Wonderland

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? Del 9 al 12 de enero

La Sala Russafa y la productora Arden programan el espectáculo 'Alicia en Wonderland', una versión libre y para adultos del clásico de Lewis Carrol que aúna danza, música en directo y teatro.

Próximos estrenos de teatro en València

La pasión de Yerma

¿Dónde? Rambleta

¿Cuándo? Viernes, 17 enero - 20:30 h / Sábado, 18 enero - 20:00 h

La pasión de Yerma' es una adaptación contemporánea de la obra de Federico García Lorca, en la que se tratan los conflictos entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder. El universo privado femenino se sitúa en el centro de esta historia, donde se abordará el tema de la maternidad de una forma diferente, pues no se comprende hoy en día como en el siglo pasado. La obra plantea diferentes motivos que pueden llevar a sus personajes a desencadenar la tragedia porque, como ya manifestara en su día García Lorca, "ni la honra más ?rme es capaz de sujetar las pasiones". Esta versión libre de 'Yerma' de Lorca ha sido creada por Lola Blasco y dirigida por Pepa Gamboa. María León encarnará su personaje principal.

Estos son los estrenos de teatro para esta semana en València, pero también puedes consultar toda la agenda de ocio en València.