08 de enero de 2020
08.01.2020
Levante-emv

Dónde comer los mejores platos de cuchara en València

Te recomendamos cinco restaurantes donde degustar el tradicional puchero valenciano entre otros manjares

08.01.2020 | 10:52
Dónde comer los mejores platos de cuchara en València

El frío se ha hecho de rogar pero el tiempo en València traerá bajas temperaturas este fin de semana. Si te apetece salir de casa y disfrutar de la gastronomía de cuchara, te recomendamos las mejores rutas por València para sobrellevar mejor el frío. Descubre algunos restaurantes donde se puede degustar un buen puchero valenciano y manjares reparadores tales como guisos, potajes, cocidos y sopas que nos trasladan a los platos de las abuelas.

A continuación te detallamos cinco lugares en València con la especialidad de cada uno:

El Encuentro

Especialidad: Caldo de cocido, lentejas pardinas, fabada asturiana, alubias alavesas con chorizo, pochas navarras con codorniz, manitas de cerdo con jamón y chorizo ibérico, cocido completo, rabo de toro de León y perdiz en escabeche.

Milán

Especialidad: Potaje de garbanzos, caldereta de cabrito manchego con setas, lentejas con jamón, ragú de ternera con verduras, vacuno gallego, bacalao a la riojana, costillas de cerdo, lomo de orza y sopa castellana o judías con matanza.



La Utielana


Especialidad: El restaurante La Utielana es uno de los clásicos de cocina tradicional. En su carta no falta el cocido, potaje, lentejas y sopa de cebolla.

Montes

Especialidad: Manitas de cerdo o rabo de toro combinados con todo tipo de arroces y guisos.

Los Madriles

Especialidad: Ofrece cocido todos los días del año con garbanzos, boniatos, embutidos, tocino, gallina y nabo.


Estos son algunos de los restaurantes en València para degustar platos de cuchara pero si quieres preparar tu propio plato, toma nota de la receta de puchero valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook