Turismo

Escapada de fin de semana por los pueblos más bonitos de la C. Valenciana

Te proponemos cinco rutas para pasar el día a un paso de València

Tamara García

Tamara García

¿Te apetece realizar una escapada por alguno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana? Las buenas temperaturas convierten el fin de semana en una oportunidad ideal para realizar una salida cerca de València. Además si quieres aprovechar el buen tiempo, este fin de semana, el tiempo en València el tiempo en Valènciava a ser bueno y se notará un ligero ascenso de las temperaturas.

A continuación te proponemos un listado por alguno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana donde pasar el día sin gastar mucho dinero y volver a tiempo para dormir en casa.

Morella

Morella es una buena alternativa para pasar el fin de semana. Su castillo es un icono indiscutible del lugar. Este municipio castellonense conserva las calles empedradas, las murallas medievales, acueducto y templos como la iglesia arciprestal de Santa María la Mayor. De hecho esta localidad fue declarada conjunto Histórico-Artístico en 1963 y actualmente trabaja para su reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Peñíscola

Más conocida como la Ciudad en el Mar. Representa una hermosa combinación de historia y ambiente mediterráneo. Peñíscola destaca por su singular ubicación sobre un peñón que se adentra en el agua. El punto más elevado lo ocupa el imponente Castillo del Papa Luna, desde el que es posible divisar la bahía de Peñíscola. Las callejuelas de la ciudad antigua están cargadas de encanto sin olvidar sus playas y calas, además de los senderos de la Sierra de Irta.

Vilafamés

De origen árabe, el municipio está coronado por un flamante castillo y la pequeña iglesia de la Sangre a sus pies. Pasear por sus calles angostas traslada a la época musulmana ya que se conserva la cimentación del castillo y las torres. Uno de sus atractivos son el castillo y Muralla, situado en la cima de la montaña además de la Roca Grossa ubicada en la mitad del pueblo.

Guadalest

Guadalest es un destino perfecto para realizar una excursión de un día desde Alicante o Benidorm. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1974 y forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España. Este pequeño municipio de apenas 200 habitantes emerge en medio de un paisaje montañoso. Pero, sin duda, lo más llamativo de este lugar es el castillo. Se erige sobre un risco y ofrece unas vistas extraordinarias del pantano de Guadalest.

Chelva

Esta escapada es perfecta para pasar el día ya que se encuentra a tan sólo 70 kilómetros de València. Se trata de una localidad con mucha historia, ya que hay yacimientos del Neolítico y la Edad del Bronce. Además podrás recorrer

los barrios árabe, morisco y judío del casco antiguo, la Plaza Mayor, donde se encuentra la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, la Playeta, El paso de Olinches, el Puente del Retillo, la Fuente del Cuco, la Fábrica de Luz, el Barrio Morisco, Barrio Judío y la Ermita de la Santa Cruz.

Estas son algunas de las escapadas de fin de semana por los pueblos más bonitos de la C. Valenciana.