30 de enero de 2020
30.01.2020

Requena mostrará su "músculo gastronómico" en la Feria del embutido

El certamen se celebrará del 7 al 9 de febrero - La entrada será de 8 euros el viernes y 10 el sábado y domingo

30.01.2020 | 15:54

La ciudad de Requena mostrará su "músculo gastronómico" en la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad Requena, que celebrará su 27 edición del 7 a 9 de febrero.

El certamen, que se ha presentado el Mercado de Colón de València, ofrece a los amantes de la gastronomía más tradicional disfrutar de "un embutido realizado con los mejores ingredientes y elaborados a la manera de siempre".

La fiesta gastronómica, que cada año reúne a miles de visitantes, tendrá lugar en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial, donde estarán las carnicerías más selectas de la localidad, y donde también se podrán degustar platos de cuchara, como el gazpacho o las migas, cocinados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius; o el famoso bollo, una torta de pan con embutido encima, elaborado por las panaderías que participan en la muestra.

Además, habrá stands de aceite, queso, café y vino, ya que varias bodegas de la DOP Utiel-Requena también serán parte del encuentro, destaca el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

"La Muestra va unida al embutido, a la tradición y, en definitiva, a alimentos de gran calidad, pero sobre todo es una experiencia completa que viven todos aquellos que se acercan a Requena a degustar las maravillas gastronómicas y a disfrutar nuestra riqueza cultural", afirma el alcalde de Requena, Mario Sánchez, en el acto de presentación.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena pondrá a disposición de los visitantes más de 6.000 tiques de degustaciones, cuyo precio será de 8 euros el viernes y 10 euros el sábado y domingo.

Degustaciones

Cada tique ofrecerá cuatro degustaciones de embutido, una de panadería, una de los platos de cuchara, tres de bebida y una entrada a un monumento o museo de la ciudad, a disfrutar cualquier día del año.

Además, gracias a la colaboración con Renfe, todos aquellos que acudan en tren o en AVE, obtendrán un 10% de descuento en sus compras de productos en el recinto ferial.

Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid y Cuenca.

Para completar el plan de movilidad, el Ayuntamiento de Requena habilitará autobuses gratuitos desde la estación del AVE al recinto ferial y del recinto ferial a los principales monumentos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook