31 de enero de 2020
31.01.2020

'Fausto', un mito que vuelve al Teatro Principal

La adaptación del clásico de Goethe es una función híbrida de marionetas y actores creada por Jaume Policarpo y Arturo Sánchez

31.01.2020 | 04:15
'Fausto', un mito que vuelve al Teatro Principal

El Principal repone la producción del Institut Valencià de Cultura que se estrenó en noviembre de 2018 en el Rialto Fausto. La adaptación del clásico de Goethe es una función híbrida de marionetas y actores creada por Jaume Policarpo y Arturo Sánchez que borda Enric Benavent, acompañado en el reparto por Empar Canet, Rossana Espinós, Vicent Domingo, Maria Caballero y Jorge Valle. Ahora se representa la versión en castellano con tan solo unos pequeños cambios.

El mito de vender el alma al diablo para mantener la juventud eterna se hizo clásico con la obra definitiva de Johann Wolfgang von Goethe. Fausto se ha convertido con el paso del tiempo en una de las grandes obras de la literatura universal. Policarpo convierte la fuerza dramática de la obra original en una representación mágica, con una puesta en escena única donde la presencia de actores junto con los títeres que también conoce el dramaturgo de Albaida da una visión diferente a la función.

Esos placeres mundanos a los que tiende todo mortal salen a escena en esa combinación de interpretes humanos y muñecos, un diálogo poco terrenal, así que la obra pasa a un espacio escénico adecuado para esta compleja historia de pasiones. Fausto ha inspirado tantas versiones que parecía imposible otra más, pero Policarpo y Benavent devuelven el mito al presente. El talento del actor de Quatretonda y el ritmo más lento de las marionetas convierte la representación en tremendamente expresiva.

La obra fue el último Premio de las Artes Escénicas valencianas a la mejor escenografía (Jaume Policarpo) y a la mejor iluminación (Ximo Rojo).

» Fausto. Teatre Principal.
Del 31 de enero al 9 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook