Las sierras de Gúdar y Javalambre son un destino de lo más recurrido por el amante de la montaña. Unos enclaves naturales de gran valor y que tienen en el turismo procedente de la Comunitat Valenciana a uno de sus más consolidados pilares. Y la afición de los valencianos por el esquí tiene gran parte de culpa.

Las estaciones de Javalambre y Valdelinares han servido para que muchos hayan descubierto su pasión por la nieve. Situados a hora y media de la ciudad de València en coche, estos dos centros invernales pertenecientes al grupo Aramón se han convertido en todo un referente para el mundo del esquí dado su fácil acceso, por la calidad de sus instalaciones y por las variedad de oferta de ocio, cultural y gastronómica existente en las comarcas turolenses en las que se encuentran.

Y es que, si bien ambas estaciones no son comparables con los grandes dominios esquiables que se pueden encontrar en el Pirineo o el Sistema Penibético, si que se muestran idóneas para aquellos que quieren realizar sus primeras bajadas sobre unos esquíes o incluso para los más experimentados que quieren disfrutar de su deporte favorito sin tener que realizar un largo desplazamiento por carretera.

En el caso de Javalambre, la última estación en incorporarse al grupo Aramón en 1996, cuenta con un total de 14 pistas azules y 1 roja. Valdelinares se sitúa en la cota 2.024 metros con 14 km de pistas (10 azules y 4 rojas) a las que dan soporte un total de 11 remontes. Dos enclaves perfectos pero cada uno con sus particularidades. Mientras Javalambre se presenta como el escenario perfecto para iniciarse en el esquí, Valdelinares añade a esta característica una mayor oferta de descensos en un entorno rodeado de bosques de gran belleza.

Servicio propio de escuela de esquí, áreas de Snowpark y Freestyle para los más habilidosos, zonas específicas para niños con diversos trazados e incluso una pista para uso exclusivo de trineos en Valdelinares con alquiler incluido, completan un catálogo de servicios diseñado para todo tipo de usuarios. Un entorno perfecto para disfrutar del deporte y la nieve con la máxima comodidad y con todas las ventajas añadidas que supone estar a un paso de València dada su cercanía.