¿Quieres conocer la agenda de eventos para niños en València? La ciudad ofrece un gran nñumero de actividades culturales para los pequeños de la casa en las que podrán aprender mientras disfrutan. A continuación te detallamos los planes con niños para disfrutar el fin de semana.

Rapunzel

¿Dónde? Sala Carolina

¿Cuándo? 15 y 16 de febrero. Horario: 12.30 / 17.00 h

La historia de Rapunzel, la bella princesa de largos cabellos dorados que vive encerrada en una torre, llega al Teatro Carolina para que disfrutéis en familia de uno de los clásicos de la literatura infantil.

La princesa Rapunzel, una hermosa joven que posee una larga cabellera de color de oro en la que reside la magia de la eterna juventud. Ha permanecido encerrada en una torre desde el día en que nació a causa de que una malvada bruja la raptó para poder utilizar su cabello y así conservar su juventud.

Tiene totalmente prohibido atravesar los muros y salir al exterior por su propia seguridad, ya que, según la bruja, fuera le acechan innumerables peligros. Sin embargo, una noche, un apuesto bandido se cuela por su ventana huyendo de la justicia, abriendo ante Rapunzel un mundo de posibilidades y haciéndole dudar de las intenciones de la bruja que no le deja salir… La princesa Rapunzel no puede aguantar más: se desliza por la torre y se adentra en el bosque para encontrar al hombre de sus sueños.

Campanilla

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 16 de febrero, Horario: 12.30 / 17.30

Campanilla y sus amigas, Fania, Iris y Dilia, se están debilitando y perdiendo sus poderes. El polvo de hadas está desapareciendo y no tienen fuerzas para construir la primavera a tiempo, ni siquiera para volar. El Árbol mágico Saucum, que les proporcionaba el polvo de hadas, está completamente seco y los niños han dejado de creer en ellas. Campanilla y sus amigas, junto al maestro Oifrag y su ayudante Benshee, tendrán que encontrar una solución para averiguar porque está desapareciendo el polvo de hadas, encontrar una manera de viajar al Mundo Real sin tener que volar y buscar a los humanos para que vuelvan a creer en ellas. Lo que no saben es que todo es un plan malvado tramado por un viejo conocido de Nunca Jamás. Ayuda a Campanilla y sus amigas y vuela con tu imaginación, como nunca jamás.

Cartelera de cine familiar

Si te apetece disfrutar de una jornada de cine en familia, estas son las películas que puedes ver en las salas de cine:

  • Operación panda
  • Las aventuras del Doctor Dolittle
  • Frozen II
  • Volando juntos

Parque Gulliver

Situado en el antiguo cauce del río Turia, y muy cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, se encuentra el parque de Gulliver. Basado en el cuento "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, este parque representa la figura del gigante Gulliver tendido en el suelo, e inmovilizado con cuerdas. Los niños que juegan a su alrededor, serían los liliputienses del cuento de Swift. Todo el gigante está cubierto de toboganes y escaleras. El material del que está construído es relativamente blando, y de formas redondeadas, para aumentar la seguridad de los niños. Pero no hay ningún peligro. Los tramos de los toboganes con mayor pendiente tienen un recubrimiento antideslizante que reduce la velocidad de bajada.

Caperucita y otros lobos

¿Dónde? Sala Cabanyal

¿Cuándo? 16 de febrero. Horario: 12:00h

Los payasos Coscorrito y Cuchufleta cuentan, juegan y nos introducen en esta historia que se desarrolla en un pueblo pequeño de montaña, donde, en invierno suele nevar y cuando llega el lobo, a todos hace temblar… Este será el nexo de unión entre dos cuentos: “Caperucita Roja” y “Pedro y el Lobo” que, en esta versión, mezclaremos consiguiendo acercar estos dos clásicos al público infantil de forma divertida y sorprendente.

Los tres cerditos

¿Dónde? Sala la Petxina

¿Cuándo? Sábado 15 de febrero y Domingo 16 de febrero. Horario: 18:00 horas.

Los payasos Coscorrito y Cuchufleta se disponen a contar el cuento de los Tres Cerditos, que trata de tres hermanos que ya están en edad de dejar el hogar familiar y deciden buscar su propia suerte. Cada cerdito tiene una personalidad y esto se refleja en la forma en que deciden construir su nueva casa, en la que se protegerán del acecho del temible lobo feroz, ¿o no tan feroz?

Oceonogràfic València

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.Bioparc

Bioparc Valencia: un zoológico de nueva generación. Basado en el concepto de zoo-inmersión. Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes. Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen. Participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que ofrece una amplia oferta didáctica. Pero más allá de la ética y de la conservación, Bioparc Valencia es un mundo mágico.