San Valentín es la ocasión perfecta para demostrar lo mucho que queremos. Los más tradicionales sorprenderán a su pareja con cenas románticas, flores o bombones. Pero para quienes deseen asombrar con una escapada, os ofrecemos cinco rutas que conducen a destinos españoles que ocultan leyendas de amor.

El día de los enamorados es la ocasión perfecta para demostrar a quienes amamos lo mucho que los queremos. Para quienes deseen asombrar a sus enamorados este 14 de febrero con una escapada única, Indie Campers, plataforma líder de alquiler de autocaravanas en Europa, ha seleccionado cinco rutas que nos conducen a destinos españoles que ocultan trágicas leyendas de amor. Así, por ejemplo, la autovía mudéjar nos lleva hasta los amantes de Teruel, mientras que si tomamos la carretera de la costa en Asturias podemos llegar hasta Luarca donde se encuentra el Puente del Beso con el que se recuerda la triste historia de pasión entre un pirata y la hija del señor de la Atalaya.AUTOVÍA MUDÉJAR

Los amantes de Teruel. La A-23 conduce a Teruel, ciudad en la que dos enamorados ven cómo el dinero se interpone en su felicidad. El padre de la chica quería que ésta se casara con un adinerado, por lo que el chico se marcha de la ciudad para ganar dinero y regresar rico. Lo consigue tarde pues al volver, ella se ha casado con otro. Al enterarse, él le pidió un beso que ella le negó y cayó muerto. En su entierro, ella le dio el beso y cayó muerta Se pueden visitar las tumbas de los amantes, su estatua y el museo.

CARRETERA DE LA COSTA

La leyenda de Cambaral en Luarca (Asturias). La N-632 lleva a Luarca donde, según la leyenda, llegaron piratas de Argel liderados por Cambaral. Tras las tropelías de los piratas en la zona, el señor de La Atalaya, les tendió una trampa y capturó a Cambaral. Tras ser encarcelado herido, la hija del señor de la fortaleza fue a curarle y se enamoraron. Cambaral planeo la huida, no salió bien y al verse acorralados se besaron. Ante esto, el señor les cortó la cabeza. Allí se levantó el Puente del Beso.CARRETERA DEL GARAJONAY

La carretera GM-2 conduce al Parque Nacional de Garajonay. Cuenta la leyenda que Gara, princesa gomera, y Jonay, príncipe tinerfeño, se enamoraron entre los menceyes de La Gomera y de Tenerife. Una predicción hecha a Gara en la que le decía que huyera del fuego, hizo que sus familias se opusieran a su relación. Los jóvenes huyeron y se refugiaron en los montes más altos de La Gomera. Al ser encontrados, afilaron una lanza por ambos extremos, se apoyaron en ella y se fundieron en un abrazo.

CARRETERA DE LA PEDRIZA

La carretera M-608 conduce a La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Allí se encuentra La Cueva de la Mora en la que fue encerrada Naima por orden de su padre al rechazar ésta todos los pretendientes que él le proponía. Ella estaba enamorarse de un cristiano con el que había coincidido en el Manzanares. La joven falleció encerrada en la cueva al no querer casarse con ningún otro hombre.

CARRETERA A-42 HACIA TOLEDO

El pozo amargo. Historia entre Raquel, la hija del rabino Levi, y Fernando, joven cristiano. Por la oposición del padre, los amantes se veían en secreto cada noche en los jardines donde se encontraba el pozo. Un amigo del padre de Raquel los vio besándose y se lo contó al rabino, quien mató a Fernando clavándole un cuchillo. Raquel nunca superó la muerte de su amado y todas las noches lloraba en el pozo. Una noche vio el reflejo de su amado en el fondo del pozo y se arrojó dentro, muriendo por amor.