Arranca la semana con muchas novedades en las salas de teatro de València. Si te apetece disfrutar de una obra de teatro, la cartelera viene repleta de representaciones. A continuación te proponemos un listado con algunas de las obras más representativas que traen las salas de València esta semana del 17 al 23 de febrero.

La dama boba

¿Dónde? Teatre Talia

¿Cuándo? 18 de febrero. Horario: 20:00 horas.

Con música en directo. El texto inmortal de La dama boba trata sobre la virtud educadora del amor. ¿Cómo se consigue la harmonía entre hombre y mujer? ¿Qué es la felicidad? ¿Para qué vivimos y sufrimos?

Centrándonos en las dos principales historias de amor, y con la guía de un narrador camaleónico y un tanto impertinente, contamos la historia de cómo un noble de la corte de Madrid trata de desposar a sus dos hijas, una de las cuales, Finea, es boba hasta el extremo de repeler a todos los pretendientes, mientras la otra, Nise, sólo busca intelectos dejando poco espacio para cosas tan mundanas como el matrimonio.

Segarem ortigues amb els tacons

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 20 febrero. Horario: 20.30 horas.

Esta obra forma parte de Valencia a escena, ciclo de teatro de compañías valencianas. Después de cada función tendrá lugar un encuentro con el público. Una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo.

Ninguna prostituta nace como una ortiga al borde del camino.Orgasmos. La comedia

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 22 de febrero. Horario: 23 horas.

Comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad. Una buena manera de ver que aunque haya una guerra de sexos, estos siempre acaban por ser el mejor complemento el uno por el otro. Divertida comedia que nos hará reflexionar. En resumen, un auténtico manual de autoayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.

La coach, una serie en vivo

¿Dónde? Sala Carolina

¿Cuándo? 22 de febrero. Horario: 20:20 horas.

Amelia, una chica que sufre una crisis personal y decide ir a ver a una coach. Pero en cuanto llegue a la consulta conocerá a una persona que es muy, pero que muy, peculiar€

La Coach se trata de un nuevo concepto teatral en el que los espectadores podrán disfrutar de la primera serie que se representa en vivo y en directo. Una mezcla que une el teatro con el universo de las series para conseguir enganchar a los más seriéfilos al mundo del teatro. Cada temporada se compone de cuatro capítulos de aproximadamente 30 minutos y, en total, está formada por tres temporadas. Un total de doce episodios durante los que conoceremos mejor a los personajes y terminaremos viviendo sus vidas como si fueran las nuestras.

Una serie protagonizada por tres mujeres que relatarán los problemas cotidianos a los que, muchos de nosotros, nos enfrentamos a diario. Humor, risas y sorpresas es lo que encontrarás. El jardín de los cerezos

¿Dónde? Teatro Micalet

¿Cuándo? Del 19 al 23 de febrero. Horario: Miércoles, jueves y viernes a les 20 h. / Sábado y Domingo a las 19h.

Torna 'El jardí dels cirerers', un clàssic d'Anton Txèkhov que narra la història d'una família de l'aristocràcia russa en hores baixes. Per fer front als deutes que arrosseguen, no els queda més remei que vendre la finca familiar que tant s'estimen.

En versió de Manuel Molins, i amb direcció de Joan Peris, la Companyia Teatre Micalet va estrenar aquest muntatge la passada temporada, amb èxit entre el públic i la crítica, emportant-se el Premi de les Arts Escèniques Valencianes 2019 al millor espectacle de teatre.

Pilar Almeria, Josep Manel Casany, Cristina Garcia, Berna Llobell, Laura Romero, Ximo Solano i Guille Zavala donen vida als personatges d'aquest espectacle que reflexiona sobre un món en crisi en el que podem veure'ns reflectits.

Esperando a Godot

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Del 19 al 23 de febrero. Horario: Miércoles a viernes 20:00; sábado 18:00 y 21:00; domingo 19:00

Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica.

Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario.

Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o por lo menos como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda.

Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor.

Copenhague

¿Dónde? Teatre Talía

¿Cuándo? del 19 al 23 de Febrero. Horario: 20:00; domingo 18:30

Con Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutierrez.

Copenhague es un ejemplo de teatro 'de palabra' y 'de reflexión', siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes. Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro. Este rompimiento causó gran revuelo en el mundo de la ciencia y produjo muchas especulaciones sobre sus razones. Esto es especialmente interesante desde el punto de vista humano ya que Heisenberg había sido el estudiante predilecto de Bohr. Por supuesto la obra tiene un trasfondo y un enfoque humanista en la relación entre estudiante y profesor.

La invasión de los bárbaros

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? del 20 al 23 de Febrero. Horario: Jueves a sábado 20:30; domingo 19:00

Valencia 1939. Una conservadora del Museo del Prado es interrogada por un militar franquista acerca del paradero de un cuadro que ha desaparecido de las Torres de Serranos y se encontraba oculto junto a otros muchos cuadros evacuados del museo de Madrid.

Pueblo de la provinvia de Valencia 2009. Una mujer acude al ayuntamiento de un pueblo de las cercanías de Valencia a entrevistarse con su alcalde. Viene a tratar sobre un asunto de memoria histórica.

Dos historias que transcurren paralelamente y en espacios diferentes. Cuatro personajes que jamás tendrán relación entre sí.

Estos son todos los estrenos de teatro en València para este mes de febrero.