Dirty Dancing, la versión teatral de la película que se estrenó en las salas de cine en 1987, llega a València en forma de musical. ¿Recuerdan? Cómo no. Imposible olvidar aquella cinta ambientada en el verano de 1963, cuando la vida de Frances 'Baby' Houseman está a punto de cambiar. Porque, estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman's en las Catskill Mountains de Nueva York, descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, Baby no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él. La historia de los dos jóvenes que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas, fue adaptada al teatro por la propia autora del film, Eleanor Bergstein.

La puesta en escena del musical mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas, lo que ayuda a entender mejor el entorno sociocultural de la época; también incluye canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

El show cuenta con música en vivo; una música que se convierte en uno de los protagonistas, ya que es cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que, a su vez, hace vibrar cada noche al público.