Las salas de teatro de València acogen esta semana estrenos para todos los gustos. ¿Te apetece disfrutar de una obra de teatro? La cartelera viene repleta de representaciones. A continuación te proponemos un listado con algunas de las obras más representativas que traen las salas de València esta semana del 24 al 1 de marzo.

DIRTY DANCING

¿Dónde? Teatro Olympia

¿Cuándo? Del 27 de febrero al 22 de marzo

Llega al teatro Olympia el musical, Dirty Dancing. La versión teatral de la película que se estrenó en las salas de cine en 1987, llega a València en forma de musical. Lleno de pasión y romance, con música que hará subir el ritmo de tu corazón y bailes espectacularmente sensuales, este musical que ha batido records por todo el mundo y en su anterior gira por España.

SEX ESCAPE. ¡ESCAPA COMO PUEDAS!

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 29 de febrero

Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Room Escape más famoso de la ciudad, Sex Escape. ¡Entrar será fácil, salir... ya lo veremos! Una comedia trepidante y alocada donde quedará claro que "cuando todo se complica, aún se puede complicar más". Dejad en la puerta todos vuestros tabúes y entregaos al placer de la risa con Sex Escape, una gran comedia en 69 minutos.

Segarem ortigues amb els tacons

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? 27 febrero. Horario: 20.30 horas.

Esta obra forma parte de Valencia a escena, ciclo de teatro de compañías valencianas. Después de cada función tendrá lugar un encuentro con el público. Una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo.

Ninguna prostituta nace como una ortiga al borde del camino.

La invasión de los bárbaros

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? del 27 de febrero al 1 de marzo. Horario: Jueves a sábado 20:30; domingo 19:00

Valencia 1939. Una conservadora del Museo del Prado es interrogada por un militar franquista acerca del paradero de un cuadro que ha desaparecido de las Torres de Serranos y se encontraba oculto junto a otros muchos cuadros evacuados del museo de Madrid.

Pueblo de la provinvia de Valencia 2009. Una mujer acude al ayuntamiento de un pueblo de las cercanías de Valencia a entrevistarse con su alcalde. Viene a tratar sobre un asunto de memoria histórica.

Anestesiadas

¿Dónde? Teatro Talia

¿Cuándo? Del 27 de febrero al 1 de marzo

Esta noche se celebra una cena en casa de Alicia. Su hermana mayor, divorciada hace cinco años y que vive con ella desde entonces, con un hijo que no se emancipa, ha convocado a su hijas para anunciar una gran noticia. La velada, que se prometía familiar y armoniosa, acaba saltando por los aires porque todas tienen algo que ocultar y eso salta a la vista.

Dos historias que transcurren paralelamente y en espacios diferentes. Cuatro personajes que jamás tendrán relación entre sí.

RENAU RENACE

¿Dónde? La Rambleta

¿Cuándo? 2 de marzo de 2020

Interpretación de la obra teatral 'Manolita en la frontera', obra escrita por la dramaturga Antonia Bueno e interpretada por Ana Millás.

UN FILL DEL NOSTRE TEMPS

¿Dónde? Teatro Micalet

¿Cuándo? Del 28 de febrero al 1 de marzo. Horario: Viernes 20h / Sábado y Domingo 19 h.

És la història d'un soldat de la Legió Còndor i s'inspira en les macabres proves bèl·liques que l'exèrcit nazi va fer al País Basc el 1937, recordades, sobretot, pel bombardeig de Guernica, però en què també hi va participar la infanteria.

Per bé que les propagandes nazi i franquista sempre ho van negar, soldats perfectament equipats enviats pel Tercer Reich van assolar el "país petit" al qual es refereix el protagonista, "la llengua del qual és lletja" i "no s'hi entés res" i que és, segons va documentar el mateix Horváth, el País Basc.

Aquesta és la història d'un de tants joves desesperats i sense futur que, obligats a pidolar i robar per sobreviure, trobaren en l'exèrcit la seva salvació.

Estos son todos los estrenos de teatro en València para este mes de febrero y 1 de marzo.