Una idea grande, seria, revolucionaria. Un musical, un tributo, un concierto, un espectáculo mayúsculo. Un nuevo formato. Cruz de navajas es eso y mucho más. «Es nuestro Hijo de la luna, es nuestro Peón de negras. Defendemos la idea hasta sus últimas consecuencias, como hicieron los Héroes de la Antártida, con muchos y buenos creativos y un elenco muy especial», apunta Gonzalo Pérez Pastor, creador y productor de espectáculos como Sonrisas y lágrimas, Cabaret, Priscilla Reina del desierto, West Side Story o Billy Elliot.

El show, uno de los más ambiciosos de los surgidos en los últimos años, ha elegido València para su estreno nacional. Ha elegido, por su «magnífico» escenario, La Rambleta. «Es un espectáculo al servicio del espectador», defiende Sergio Alcover, director artístico. Es, coinciden sus creadores, «el reconocimiento más grande al grupo más grande». Así, durante las dos horas que dura la función, más de 120 personas participan en la interpretación de las 35 canciones de Mecano que componen el «macroshow», como vienen a definirlo sus productores. «No queríamos hacer un musical, no queríamos contar una historia, no queríamos hacer un concierto, y además queríamos utilizar lo último en tecnología. Así que cogimos lo mejor de cada género, y sumando más cosas, apareció Cruz de navajas», se enorgullece Pérez Pastor.

Equipo musical

Un equipo de 10 músicos instrumentistas, 28 instrumentos, 8 cantantes, 12 bailarines..., más de 290 trajes, 60 pares de zapatos..., 120 m2 de pantallas de led transparente, 330 focos, 120 canales de audios, 2 mesas, 40.000 vatios de sonido, 30 cajas Meyer... , son algunas de las cifras que avanzan que, Cruz de navajas, es un espectáculo superlativo.

Cruz de navajas. La Rambleta. Del 3 al 29 de marzo.