¿Quieres saber los estrenos de teatro en València? Las salas levantan el telón con una gran variedad de obras para todos los gustos. Esta semana la cartelera de teatro en València para la semana del 2 al 8 de marzo viene repleta de representaciones en las diferentes salas de la ciudad.

SEGAREMOS ORTIGAS CON LOS TACONES

¿Cuándo? 5 de marzo

¿Dónde? Teatro Flumen

Personajes anclados al borde de una carretera. Una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo. Ninguna mujer nace como una ortiga en el lado de un camino. Esta obra forma parte de Valencia a Escena, ciclo de teatro de compañías valencianas. Después de la función tendrá lugar un encuentro con el público.

ESTRÓGENOS

¿Cuándo? 6 de marzo

¿Dónde? Teatro Flumen

Comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida.Vicky y Diana quedan en un local de moda para hablar de sus cosas cuando de repente aparece Sara, la nueva amiga de Diana que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que todo acabe en una noche de locura. Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo "Road Movie", cómo el alcohol, la música y los estrógenos despertarán entre ellas secretos hasta ahora ocultos.

LA COACH, UNA SERIE EN VIVO

¿Cuándo? 7 de marzo

¿Dónde? Sala Carolina

Amelia, una chica que sufre una crisis personal y decide ir a ver a una coach. Pero en cuanto llegue a la consulta conocerá a una persona que es muy, pero que muy, peculiar€ La Coach se trata de un nuevo concepto teatral en el que los espectadores podrán disfrutar de la primera serie que se representa en vivo y en directo. Una mezcla que une el teatro con el universo de las series para conseguir enganchar a los más seriéfilos al mundo del teatro.

Cada temporada se compone de cuatro capítulos de aproximadamente 30 minutos y, en total, está formada por tres temporadas. Un total de doce episodios durante los que conoceremos mejor a los personajes y terminaremos viviendo sus vidas como si fueran las nuestras.

Una serie protagonizada por tres mujeres que relatarán los problemas cotidianos a los que, muchos de nosotros, nos enfrentamos a diario. Humor, risas y sorpresas es lo que encontrarás. ¡No te pierdas todo esto y más en el Teatro Carolina!

ANESTESIADAS

¿Cúando? Del 4 al 7 de marzo

¿Dónde? Teatre Talia

Una comedia que nos habla del paso del tiempo, la dictadura de la imagen, la obsesión para sentirnos deseados, los desencuentros familiares, la necesidad de pertenecer a algún lugar y el apoderamiento de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. El personaje de Irene será interpretado por María Juan, exceptuando las funciones de los miércoles y domingos que será interpretado por María Zamora.

LA INVASIÓN DE LOS BÁRBAROS

¿Dónde? Sala Russafa

¿Cuándo? Sábado 7 de marzo a las 20:30h. y domingo 8 de marzo a las 19:00h.

Valencia 1939. Una conservadora del Museo del Prado es interrogada por un militar franquista acerca del paradero de un cuadro que ha desaparecido de las Torres de Serranos y se encontraba oculto junto a otros muchos cuadros evacuados del museo de Madrid.

Pueblo de la provinvia de Valencia 2009. Una mujer acude al ayuntamiento de un pueblo de las cercanías de Valencia a entrevistarse con su alcalde. Viene a tratar sobre un asunto de memoria histórica.

Estos son todos los estrenos de teatro en València para esta semana primera semana de marzo.