¿Quieres disfrutar de los mejores planes con niños en València? La ciudad ofrece un gran número de actividades culturales para los pequeños de la casa en las que podrán aprender mientras disfrutan. A continuación te detallamos las actividades con niños para disfrutar el fin de semana.

HÉRCULES. EL MUSICAL DE LOS DIOSES

¿Dónde? Teatro Flumen

¿Cuándo? Del 7 al 8 de marzo. Horario: Sábado 17:30; domingo 12:30 y 17:30

Si alguna vez miráis detenidamente las estrellas y os fijáis mucho, podréis ver que algunas brillan de una forma especial. Son las que recuerdan a los héroes, mitos y dioses de la Antigua Grecia. Y uno de los más grandes de todos ellos es Hércules. Este nuevo musical apasionante lleno de magia, canciones originales e increíbles coreografías es la historia de cómo Hércules fue elegido por el oráculo y cómo tuvo que enfrentarse a su propio destino, demostrando tener no solo un valor extraordinario, sino también un alma justa y un corazón puro.

Peter Pan

¿Dónde? Sala Carolina

¿Cuándo? del 7 al 8 de Marzo de 2020. Horario: 12:30 y 17:00

Peter Pan es una obra teatral educativa y llena de valores, destacando la amistad y la ayuda al otro. Canciones, bailes y escenografía unidos para dejar volar la imaginación hasta el país de Nunca Jamás, con el toque de Luna Teatre.

La historia de Peter Pan empieza en una fría noche de Londres, mientras Wendy adormece a sus hermanos menores con cuentos de espadas y el Capitán Garfio, el pirata legendario que no teme a nada excepto al tic tac del reloj. Pero un reloj hace tic tac por Wendy también. Su padre ha decidido que ha llegado el momento de crecer. Después de esa noche, no habrá más historias.

Una obra divertida y llena de risas pensada para los más pequeños, que sin duda se adentrarán en ésta gran aventura y serán los verdaderos protagonistas. Por su temática y apartado visual esta obra va dirigida a un público principalmente infantil.

Lara Jones y la Atlantida

¿Cuándo? 8 de marzo

¿Dónde? Teatre Talia

Lara Jones es hija de uno de los grandes historiadores de la década. Siguiendo los pasos de su desaparecido padre, pronto descubrirá el mayor misterio de la ciudad: un pasadizo con una Maquina del tiempo. Lara se verá enredada en una épica aventura para descubrir el verdadero paradero de la Atlantida. Alli descubrirá que el mundo tal y cómo lo conocemos, ya no existe. Todo esta rodeado de basura y contaminacion ya que el unico material que usan es el plástico.

Adéntrate con Lara y su intrépido y divertido amigo medio robot medio animal en el pasadizo del tiempo y aprende la regla de las tres Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Cartelera de cine familiar

Si te apetece disfrutar de una jornada de cine en familia, estas son las películas que puedes ver en las salas de cine:

Sonic

Dr. Dolittle

La llamada salvaje

Operación panda

Frozen II

Volando juntos

Espías disfraz

La patrulla canina

Cats

Parque Gulliver

Horario: Abierto de lunes a domingo de 10h a 19h.

Situado en el antiguo cauce del río Turia, y muy cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, se encuentra el parque de Gulliver. Basado en el cuento "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift, este parque representa la figura del gigante Gulliver tendido en el suelo, e inmovilizado con cuerdas. Los niños que juegan a su alrededor, serían los liliputienses del cuento de Swift. Todo el gigante está cubierto de toboganes y escaleras. El material del que está construído es relativamente blando, y de formas redondeadas, para aumentar la seguridad de los niños. Pero no hay ningún peligro. Los tramos de los toboganes con mayor pendiente tienen un recubrimiento antideslizante que reduce la velocidad de bajada.

Oceonogràfic València

Horario: de lunes a viernes de 10h a 18horas / Sábado de 10h a 20h. / Domingo de 10h a 18h.

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podrás conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.

Bioparc

Horario: De 10h a 18h de lunes a domingo.

Bioparc Valencia: un zoológico de nueva generación. Basado en el concepto de zoo-inmersión. Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes. Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen. Participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que ofrece una amplia oferta didáctica. Pero más allá de la ética y de la conservación, Bioparc Valencia es un mundo mágico.