Como viene siendo habitual durante los últimos años, el comité de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha seleccionado los diferentes vinos que representarán al organismo regulador en cada una de las acciones de promoción que emprenda hasta que se embotelle la próxima añada. La selección incluye anualmente ocho referencias que se eligen en dos sesiones de cata diferentes. En la primera se eligen cinco vinos de diferentes tipologías, dejando para la segunda sesión de cata la selección del tinto joven y los vinos fermentados y madurados en barrica.

En esta primera cata se han seleccionado un espumoso, un blanco, un rosado, un tinto crianza y un tinto reserva. En el primer grupo ha sido elegido el Tharsys Único, un espumoso blanco elaborado con uvas tintas de Bobal (blanc de noirs) por la bodega Pago de Tharsys. El blanco seleccionado esta campaña ha sido el Nodus Sauvignon Blanc (bodegas Nodus), mientras que el rosado ha sido el Alto Cuevas Bobal (Bodegas Covilor).

Por lo que respecta a los tintos, el crianza que representará a lo largo del año a la DOP Utiel-Requena será el Caprasia 2017 Bobal, un monovarietal de esta casta autóctona comercializado por Vegalfaro. El reserva seleccionado este año por el Consejo Regulador ha sido el Enterizo 2015 de Bodegas Coviñas, un plurivarietal hecho a partir del coupage de Bobal (60%), Tempranillo (25%), Cabernet Sauvignon (10%) y Garnacha (5%).