El coronavirus lo ha invadido todo y ha transformado nuestras vidas hasta un punto inimaginable hace escasas semanas. Pero mientras estemos encerrados, entre aplausos y actividades online, os presento algunas de las novedades del mundo. Qué mejor que empezar por Nueva York. Los que hayáis estado recientemente en la ciudad de los rascacielos ya conoceréis el nuevo skyline creado a las orillas del rio Hudson, el famoso Hudson Yards. Se trata de un espectacular complejo de rascacielos, anclado en el barrio de Chelsea, que incluye apartamentos, el centro comercial de lujo, The Shop, y espacios culturales y gastronómicos. Aquí se encuentra el Mercado Little Spain, liderado por el cocinero José Andrés, y apoyado por los hermanos Adrià. Little Spain es una carta de amor a España. Un espacio gastronómico formado por diferentes restaurantes y quioscos donde podrás degustar lo mejor de nuestro país. Para el crítico gastronómico del NY Times, Pete Wells, el Mercado Little Spain ofrece la mejor oferta gastronómica por metro cuadrado de todo NY. Aunque no hayas viajado a NY para tomarte una horchata, una paella o un gazpacho, el espacio merece la pena ser visitado.

Hudson Yards alberga también las novedades arquitectónicas de la ciudad: The Vessel y the Edge. The Vessel es la construcción central de todo el complejo. Un monumento de 16 plantas en forma de colmena, diseñado por el británico Thomas Heatherwick para ser escalado y explorado por el visitante.

Por su parte, The Edge, es el balcón suspendido más alto de la ciudad. Apto únicamente para los amantes de las alturas. Este espacio sale de la planta 100 del edificio 30, Hudson Yards, y ha sido inaugurado hace escasamente tres semanas. Desde sus 345 metros de altura ofrece unas vistas de la ciudad espectaculares.

En esta zona comienza también el recorrido del High Line, el parque elevado creado en lo que era una vía de tren entre las calles 14 y 30, y la octava y novena avenida. El ayuntamiento de NY quería derribarlo, pero el empeño de los vecinos permitió recaudar los fondos necesarios para conservarlo y convertirlo en un lugar único.

El recorrido del High Line acaba en la calle 14, en el corazón del Meat Packing District. Una de las zonas más trendies del momento. A escasa distancia se encuentra el Chelsea Market, ubicado en la planta baja de la antigua fábrica de galletas Nabisco. Fue allí donde en 1912 se inventaron las galletas Oreo. Ahora es un espacio de restaurantes y tiendas de moda que no tiene desperdicio. En los pisos superiores las tecnológicas Google, Youtube y Yahoo han instalado sus oficinas.

Más modesto, pero igualmente interesante, es el Gansevoort market en Gasenvoort Street. Encontraréis street food de gran calidad y a excelente precio. En el puesto de hamburguesas se degusta una de las hamburguesas más deliciosas de la ciudad por unos 9 dólares, toda una ganga.

Para finalizar el recorrido acercaos al Whitney Museum of Modern Art. Tras diferentes ubicaciones, el museo se instaló en el barrio en 2015. Tiene una colección permanente, de arte moderno americano, espectacular. Destacan numerosas obras de Edward Hopper, Alexander Calder, Warhol, Basquiat o Rotko. No goza de la fama del MoMa, pero ni se queda atrás ni está tan concurrido.