Tras 40 días encerrados en casa, la falta de movimiento y ejercicios ha pasado factura. Así, los dolores de espalda y cuello proliferan entre los ciudadanos confinados en casa debido a las malas posturas derivados de estar mal sentados en las sillas en el caso del teletrabajo en casa. Sin embargo, también los malos hábitos de pasar demasiadas horas en el sofá o en la cama pueden provocar fuertes dolores en estas zonas tan sensibles como las lumbares.

En otras ocasiones es el estrés lo que provoca esa carga muscular en zonas como las cervicales o la espalda alta. Para ello, existe una cantidad ingente de vídeos en la red con las tablas de entrenamientos y estiramientos que proliferan en redes como Instagram, donde los entrenadores personales emiten ahora las clases que hace un mes y medio eran persenciales.

La yogui Xuan Lan ha sido una de las profesionales cuyos vídeos arrasan en la red desde hace semanas. Emite en directo clases de yoga en sus diversas disciplinas y para todos los niveles de aprendizaje. Sin embargo, además de sesiones y clases de yoga, Xuan Lan también ha publicado distintos vídeos centrados en aliviar los dolores de espalda en sus distintos tramos y clasificados según su origen.

La tensión acumulada en cuello y cervicales se rebaja notablemente tras estos 24 minutos de estiramientos combinados con una respiración adecuada.

Si lo desea, también puede relajar esta zona con esta sesión de yoga para la espalda alta y hombros, si bien se necesita estar algo más familiarizado con el yoga para poder realizar bien cada postura.

Si por el contrario el dolor se ha focalizado en la espalda baja, Xuan Lan propone algunas posturas que ayudarán a rebajar la tensión en la zona en tan solo 18 minutos.

Por último, si la tensión se ha acumulado en distintas zonas del cuerpo tras un largo día de trabajo, Xuan Lan muestra algunas posturas que podrían aliviarla.