22 de abril de 2020
22.04.2020
Levante-emv

Mug Cake: bizcocho rápido en el microondas sin ensuciar la cocina

Se trata de una receta sencilla y rápida hecha a la taza ideal para hacer con los más pequeños

22.04.2020 | 14:39
"Mug Cake", la receta de moda que no ensucia la cocina.

La cocina se ha vuelto un espacio fundamental durante la cuarentena: las recetas vuelan por las redes sociales para hacer todo tipo de panes, tartas, bizcochos o galletas. Sin embargo, una de ellas ha llamado poderosamente la atención de los usuarios por su sencillez y rapidez: el mug cake, un "bizcocho en taza" made in USA que está causando furor.

La receta es fácil y pueden hacerla los niños y niñas, por eso ha causado tanto furor, ya que se posiciona como otra de las actividades que poder hacer con ellos en casa mientras dura la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus covid-19

La variedad es infinita y existen tantas recetas como quieras hacer: con chocolate, sin chocolate, más esponjoso, más jugoso, más seco... todo dependerá de las cantidades que se viertan en la taza, el único molde que necesitarás. 

La receta para hacer un mug cake de brownie, es la siguiente:

1 huevo
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de chocolate en polvo (instantáneo)
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de leche

Continúa leyendo la receta tras la imagen

Mug cake de chocolate. Levante-emv

Vertemos un huevo en la taza y lo batimos. A continuación añadimos la harina y el azúcar y removemos. Echamos el cacao en polvo y el aceite y la leche y volvemos a mezclar. Se lleva la taza al microondas y se caliente durante un minuto y medio

Se puede decorar con azúcar glass o con nueces, para ser fieles a la receta del brownie. 

Si se desea ser más fiel al bizcocho tradicional, habrá que añadir una o dos cucharadas más de harina. El chocolate en polvo se puede sustituir por pepitas de chocolate o sencillamente, no añadirlas y cambiar por rayadura de limón, como la tradicional coca de llanda.

Continúa leyendo la receta tras la imagen

Las cantidades también pueden aumentar según el tamaño de la taza o para cuántas personas se desea cocinar. En el vídeo siguiente se muestran otras alternativas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook