Isabel Sanchis ha diseñado y está produciendo exclusivas mascarillas con aplicaciones de Swarovski cuyos beneficios se donarán a la ONG Médicos sin fronteras para la investigación del virus.

Las mascarillas, tanto para mayores como para niños, están confeccionadas con un neopreno especial, transpirable, impermeable y lavable, están forradas con raso y llevan una pinza nasal. Tienen un aplique de Swarovski en el lateral con diversos motivos,como estrellas,mariposas o corazones y se pueden adquirir a través de Instagram (@isabelsanchiscostura). El forro,confeccionado con tejido homologado,dispone de una abertura para colocar el filtro reemplazable de protección. Las mascarillas son equivalentes a las quirúrgicas.

Desde finales del més de marzo, el taller de Isabel Sanchis, que confecciona exclusivas colecciones de pret a couture, ha utilizado sus instalaciones para un proyecto solidario de colaboración con la producción de batas impermeables y mascarillas de protección sanitaria. Esta iniciativa se ha realizado de forma voluntaria y con el apoyo de todos sus empleados. La acción fué llevada a cabo cumpliendo con todas las normativas de seguridad marcadas en el protocolo de actuación frente al coronavirus, y se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Benaguacil y cooperativas de la zona, quienes proporcionarón plástico de uso agrícola para la confección de las batas,(500 al dia), que fueron donadas a las ambulancias Edetanas, a la Residencia de Mayores de Bétera y a varios hospitales, entre ellos el Hospital Arnau de Vilanova,el Hospital de Líria, y al Hospital de Alzira.